Las ventas de smartwatches crecen un 20% en el primer trimestre

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Apple Watch mantuvo el liderazgo con un 55% de participación en el mercado mundial de smartwatches, seguido de Samsung y Garmin. Se espera que las ventas se desacelerarán bruscamente en el segundo trimestre, debido a la actual pandemia de Covid-19. Sin embargo, se prevé un repunte en la segunda mitad del año.

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de smartwatches crecieron un 20% hasta llegar a los 14 millones de unidades suministradas en el primer trimestre de 2020. Apple Watch mantuvo la primera posición con una participación del 55%, mientras que Samsung ocupó la segunda, y Garmin subió a la tercera.

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Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics, señala que, “a pesar de los considerables vientos en contra debido al Covid-19, la demanda mundial de smartwatches continuó creciendo. Los relojes inteligentes se están vendiendo bien a través de canales minoristas online, debido a que muchos consumidores han estado usando smartwatches para controlar su salud y estado físico durante el confinamiento".

Apple Watch alcanzó un total de 7,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el primer trimestre, lo que representa una subida anual del 23%. La cuota de mercado de Apple ha aumentado del 54% al 55%, su nivel más alto en dos años. Apple Watch sigue siendo el claro líder de la industria y continúa defendiéndose de la fuerte competencia de Garmin y Samsung.

Por su parte, Samsung vendió 1,9 millones de smartwatches en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, avanzando un poco en comparación con los 1,7 millones de hace un año. Con todo, la cuota de mercado de Samsung se ha reducido del 15% al 14% durante el año pasado. Samsung sigue siendo el segundo proveedor mundial de smartwatches, pero su crecimiento se vio frenado por el bloqueo del coronavirus en Corea del Sur y la fuerte presión de competidores hambrientos como Garmin.

Según Woody Oh, director de Strategy Analytics, “esperamos que las ventas mundiales de smartwatches se desaceleren bruscamente en el segundo trimestre de 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Las ventas en Europa y Estados Unidos inevitablemente se han visto afectadas por el bloqueo en los últimos meses. Sin embargo, en la segunda mitad de este año se verá un repunte, a medida que los consumidores en todo el mundo recuperen la confianza y se reabran más tiendas retail. Los smartwatches continúan teniendo excelentes perspectivas a largo plazo, ya que las personas se volverán más conscientes de la salud en un mundo posterior al virus. Los smartwatches pueden controlar los signos vitales de salud, como los niveles de oxígeno, y los consumidores pueden sentirse cómodos al tener un asistente de salud virtual atado a su muñeca".