El gasto en IA en España crecerá al menos un 33% en los próximos tres años

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La hiperpersonalización de experiencias digitales inteligentes para conseguir el compromiso del cliente a través de la inteligencia artificial es la nueva prioridad de las organizaciones. Aplicar inteligencia en todas las áreas de la empresa está haciendo que las organizaciones sean más disruptivas.

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En su evento anual IDC Digital Forum Innovación Multiplicada, que en esta ocasión ha sido patrocinado por Hyland, Atento, Dynatrace, UiPath, Easyvista e Informatica, IDC Research España confirma que el escenario actual de TI está marcado por la disrupción, cuyo objetivo es facilitar nuevos modelos de negocio mediante la gestión y el correcto análisis de los datos interconectados.

Según la consultora, en 2024 se van a consumir hasta 138 ZB frente a los 43 de 2019. De esos datos, el 80% son no estructurados y un 10% estará generado por Internet de las Cosas, ya que la consultora estima que se llegará a los 80.000 millones de dispositivos conectados en esa fecha. La gestión y correcto análisis de estos datos van a marcar la diferencia entre empresas en estos próximos años, y en este proceso la Inteligencia Artificial se está destacando como el gran aliado de las organizaciones.

Una buena experiencia del cliente es un hecho diferencial para cualquier negocio, y la tecnología es la clave para entender al cliente y entregarle esa experiencia única. De hecho, la hiperpersonalización de experiencias digitales inteligentes para conseguir el compromiso del cliente a través de la inteligencia artificial es la nueva prioridad de las organizaciones. Es por ello, que el gasto en Inteligencia Artificial crecerá más de un 33% en el segmento de servicios en los próximos tres años

Según la consultora, es que la nueva normalidad ha provocado la expansión del uso de aplicaciones cloud nativas combinadas con datos e inteligencia para crear innovación y reducir el riesgo, tan fundamental en este periodo. Aplicar inteligencia en todas las áreas de la empresa está haciendo que las organizaciones sean más disruptivas. De hecho, a partir de ahora, la inteligencia artificial no va a ser algo que se añada a un proyecto tecnológico, sino que pasará a ser transversal para incrementar la experiencia del cliente, dando así paso a la consolidación de la economía digital, argumentan desde IDC.

Finalmente, la mejora de la eficiencia es pieza fundamental en la innovación extendiéndose hasta llegar a la hiperautomatización en 2021.