Las ventas de portátiles al canal de consumo europeo crecen un 41%

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En los meses de julio y agosto, los principales países europeos registraron un aumento de ventas de PCs de los grandes distribuidores a retailers y etailers de consumo, impulsadas por un nuevo repunte de la pandemia y la preparación para la vuelta al cole. En España la demanda creció nada menos que un 65% con respecto al año anterior.

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Las ventas de PCs de los distribuidores más grandes de Europa Occidental a los canales de consumo casi han mantenido el impulso que obtuvieron a principios de año, con un crecimiento interanual del 39% a principios del tercer trimestre después de un aumento del 42% en el segundo trimestre, según los últimos datos publicados por Context. Las ventas de portátiles a retailers y etailers de consumo aumentaron un 41% en los dos primeros meses del tercer trimestre (en comparación con un crecimiento del 50% en el segundo trimestre), a medida que los revendedores se abastecieron para la temporada de la vuelta al cole.

“La demanda de portátiles se disparó en el segundo trimestre como resultado de las medidas de bloqueo implementadas en toda Europa y, con las tasas de infección de COVID aumentando nuevamente y la amenaza de nuevos bloqueos en muchos países, se espera que los consumidores inviertan en nuevas TI en el tercer trimestre para asegurarse de que haya suficientes dispositivos por familia para el e-learning y el entretenimiento”, señala Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

Las ventas de PCs de sobremesa de consumo, que cayeron un 4% en el segundo trimestre, se revirtieron a principios del tercer trimestre, creciendo un 25%, aunque parte de una base significativamente más pequeña que los PCs portátiles. El crecimiento fue particularmente fuerte para los mini PCs y los equipos All-in-One, que aumentaron un 67% y un 32%, respectivamente.

Los cinco principales países informaron de un aumento en las ventas de PCs de consumo a principios del tercer trimestre, aunque para la mayoría de ellos se debió a un desempeño débil el año pasado. El mercado en Italia fue el que más creció, con las ventas de PCs aumentando un 79% con respecto al mismo período de hace un año. Le siguieron España, con una subida del 65%; Alemania, con un 52%; Reino Unido, con un 27%; y Francia, con un 10%.

El panorama fue diferente para los PCs para empresas, que registraron una desaceleración significativa a principios del tercer trimestre después de un saludable segundo trimestre. Mientras que las ventas de PCs de los distribuidores de Europa Occidental a resellers corporativos, pequeños y medianos revendedores y etailers B2B crecieron un 21% en el segundo trimestre, estas crecieron tan sólo un 2% en los dos primeros meses del tercer trimestre. Este menor crecimiento se debió a una desaceleración en el aumento de las ventas de portátiles (de la subida del 56% en el segundo trimestre al 26% a principios del tercer trimestre) y a la debilidad continua de las ventas de PCs de sobremesa.