Los Chromebooks impulsarán el mercado de portátiles en el tercer trimestre

  • En cifras

Si bien la demanda del cuarto trimestre puede no ser tan elevada como en los dos trimestres anteriores, se prevé un crecimiento interanual del 15,8% en las ventas de PCs portátiles. Se pronostica que las ventas totales de portátiles alcancen los 187,63 millones de unidades en 2020, lo que representa una subida anual del 14,4%.

La demanda de ordenadores portátiles en todo el mundo experimentó un crecimiento explosivo en el segundo trimestre, debido al aumento del trabajo remoto y la educación a distancia generados por la pandemia del COVID-19, según las últimas investigaciones de TrendForce. Como ambas situaciones continúan impulsando el mercado de portátiles, la consultora espera que se alcancen los 55 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, lo que representa un aumento trimestral del 4%.

De todas las categorías de productos del mercado, se espera que los Chromebook muestren el porcentaje más alto de crecimiento interanual de las ventas en 2020. TrendForce proyecta que las ventas totales de Chromebook alcanzarán los 24,3 millones de unidades, registrando un aumento interanual del 42,4%.

Además de los portátiles de uso educativo, los portátiles de consumo y de gaming también han experimentado una creciente demanda en el tercer trimestre, en el que la escasez en la oferta de componentes de portátiles se ha aliviado algo en comparación con los trimestres anteriores, mejorando la disponibilidad de producto. A medida que la tendencia del teletrabajo inducida por la pandemia continúa impulsando la demanda de portátiles en el segundo semestre del año, varios fabricantes de portátiles mantienen una perspectiva positiva para este trimestre y el próximo.

Las marcas de PCs portátiles se mantienen optimistas con respecto a la demanda del mercado en el cuarto trimestre. Si bien la demanda puede no ser tan elevada como en los dos trimestres anteriores, se prevé un crecimiento interanual del 15,8% en las ventas de PCs portátiles. A la vista de estas previsiones, TrendForce proyecta que las ventas totales de portátiles alcancen los 187,63 millones de unidades en 2020, lo que representa una subida anual del 14,4%, la cifra más alta desde que el mercado tocó fondo en 2012.