El trabajo remoto y el e-learning impulsan las ventas de portátiles en el canal

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Las ventas de portátiles a los canales corporativos, incluidos revendedores y e-tailers para empresas, aumentaron en un 35%, mientras que las ventas a los canales de consumo, incluidos los minoristas y e-tailers de consumo, crecieron un 47%. España fue uno de los países con mayor crecimiento, cifrado en un 52%.

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Las ventas de portátiles a través de los mayores distribuidores de Europa Occidental aumentaron un 40% interanual en el tercer trimestre de 2020, a medida que la demanda de soluciones de trabajo remoto, dispositivos de aprendizaje electrónico y sistemas de entretenimiento doméstico se mantuvo alta debido a la pandemia actual, según los últimos datos publicados por Context.

Las ventas de PCs portátiles a los canales corporativos, incluidos revendedores corporativos, revendedores pequeños y medianos, y e-tailers para empresas, aumentaron en un 35%, ya que las empresas y el sector público continuaron invirtiendo en dispositivos para trabajar de forma remota y la demanda del sector educativo se mantuvo alta. Por su parte, las ventas a los canales de consumo, incluidos los minoristas y e-tailers de consumo, crecieron aún más, un 47%. Claramente, con las tasas de infección de Covid aumentando nuevamente y muchos países afrontando la amenaza de nuevos bloqueos, los usuarios domésticos han aumentado su gasto en nuevas TI para asegurarse de que haya suficientes dispositivos por familia para el aprendizaje electrónico y los juegos.

Todos los principales países de Europa occidental registraron crecimientos de ventas de portátiles en el tercer trimestre de 2020, aunque las tasas de crecimiento individuales variaron. Italia lideró el ranking de países en términos de crecimiento interanual con un aumento del 85%, seguido de España (52%), Reino Unido (46%), Alemania (41%) y Francia (41 %).

"La elevada demanda de dispositivos ha llevado a una reducción significativa del stock de portátiles en la mayoría de los países de Europa Occidental, especialmente en el segmento de gama baja, que atiende a los sectores de educación, administración pública y aprendizaje en el hogar, debido a las limitaciones del presupuesto", señala Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Si bien se espera que la demanda de portátiles se mantenga fuerte durante el resto del año y las tasas de crecimiento deberían ser fuertes, el rendimiento interanual en segmentos individuales podría verse afectado por la baja disponibilidad de productos".

El segmento de PCs de sobremesa presenta nuevamente una imagen distinta en el tercer trimestre de 2020. El volumen de ventas de estos equipos disminuyó un 22% interanual durante el trimestre, aunque esto representó una más suave que la del 28% registrada en el segundo trimestre.