La demanda de movilidad impulsará las ventas de PCs en el canal en 2021

  • En cifras

Las soluciones móviles seguirán experimentando problemas de suministro, aunque estos se irán mitigando a lo largo del año. También es cierto que las industrias más golpeadas por el COVID no tendrán mucho presupuesto, pero los PCs se seguirán considerando una prioridad, frente a otras áreas como la infraestructura de TI empresarial.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Domina la complejidad en el cloud Leer 

Los últimos 12 meses han sido disruptivos, no solo para el canal de TI sino para el mundo en su conjunto. A medida que nos acercamos a 2021, Context analiza lo que nos podemos esperar en el mercado de los PCs, en el que la pandemia ha acelerado mucho las tendencias del sector hacia una mayor movilidad, algo que probablemente continúe el próximo año.

El mercado de PCs ha sido testigo de un cambio hacia las soluciones móviles durante algún tiempo, pero la demanda ha crecido en todos los segmentos de usuarios en el transcurso de 2020, alcanzando nuevas alturas. Estos fueron liderados por organizaciones comerciales con poca o ninguna infraestructura de trabajo remota antes de que se decretaran los confinamientos gubernamentales a principios de año. Los sectores público y educativo también impulsaron la demanda de soluciones móviles por razones similares, mientras que la demanda de PCs de sobremesa se desaceleró.

Hubo un resurgimiento bienvenido en el mercado de PCs de consumo durante el transcurso del año, ya que los compradores decidieron gastar más en máquinas para respaldar el gaming, el aprendizaje electrónico, el streaming y el trabajo desde casa. Durante estos tiempos excepcionales, la demanda de portátiles superó con creces la oferta, lo que provocó algunos problemas para el canal. Sin embargo, los distribuidores desempeñaron un papel vital para ayudar a administrar las existencias y proporcionar crédito cuando fuera necesario, para que las cosas siguieran funcionando.

La buena noticia es que lo más probable es que la demanda se mantenga fuerte, especialmente por parte de las organizaciones comerciales y el sector educativo. Incluso con una vacuna finalmente en el horizonte, hay más cierres esporádicos y períodos alternos entre el trabajo en la oficina y el trabajo en casa, mientras que los estudiantes se ven obligados a alternar entre el estudio online y presencial. Un aumento en los presupuestos de TI del sector público el próximo año también tendrá un impacto positivo.

Las empresas buscarán soluciones de PCs eficientes y seguras y buenas herramientas de comunicación a medida que aumentan las expectativas sobre la calidad de las videollamadas. Al mismo tiempo, los consumidores estarán dispuestos a gastar en TI parte del dinero que ahorrarán al no salir. Es probable que el resultado sea un fuerte crecimiento interanual de los PCs portátiles en el primer trimestre de 2021, y la demanda se mantendrá hasta al menos mediados de año. Sin embargo, el rendimiento interanual comenzará a suavizarse a partir del segundo trimestre de 2021, mientras que los PCs de sobremesa comenzarán a ver una mejora en el rendimiento interanual, tras la disminución de las ventas en 2020.