Tablets y PCs acumulan una intención de compra del 49% y el 45% en Black Friday

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Black friday

Los dispositivos tecnológicos serán una vez más la estrella de esta campaña, con un 66% de los consumidores con intención de compra. Un 32% tiene previsto adquirir dispositivos tecnológicos destinados al teletrabajo durante Black Friday, y un 19% para la conexión de sus hijos a las clases virtuales.

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El consumo creciente de dispositivos tecnológicos en el hogar, tanto para un uso vinculado al trabajo como al ocio, es una clara tendencia prevista en las ventas de este Black Friday. Así lo han puesto de manifiesto portavoces de Huawei, Celside Insurance, y PantallasAmigas. Según un estudio realizado por Celside e Ipsos Digital, los dispositivos tecnológicos serán una vez más la estrella de esta campaña, con un 66% de los consumidores con intención de compra.

El sector tecnológico vive desde hace unos meses un notable crecimiento por la nueva situación derivada de la pandemia, con cambios en los hábitos de consumo tecnológico de los usuarios. “Según nuestro último estudio, un 32% de los encuestados tiene previsto adquirir dispositivos tecnológicos destinados al teletrabajo durante Black Friday, y un 19% para la conexión de sus hijos a las clases virtuales”, afirma María Sanz, responsable de comunicación de Celside Insurance Iberia.

Por su parte, Carmen González Gens, vicepresidenta de ventas de Huawei Consumer Business Group en España, segura que, “en el caso de Huawei, durante el segundo trimestre de 2020 la venta de portátiles se incrementó un 175% con respecto al mismo periodo del año pasado. Tablets y ordenadores, asociados al teletrabajo y la educación a distancia entre otros motivos, o dispositivos como los routers para tener una buena cobertura WiFi, han visto multiplicadas sus ventas”.

Pero no solo estos productos tecnológicos han disparado su consumo. Mientras que tablets y ordenadores acumulan una intención de compra del 49% y el 45% respectivamente por parte de los usuarios españoles de cara a Black Friday, según el estudio, un 55% de los encuestados afirma tener previsto comprar accesorios para la conexión (webcams, auriculares o altavoces) durante estas fechas, un 43% apuesta por las videoconsolas y un 41% por los patinetes eléctricos. Por supuesto, el smartphone sigue siendo uno de los dispositivos estrella en intención de compra para este Black Friday: un 51% de los usuarios tiene intención de adquirir uno.

En un Black Friday marcado por la tecnología, un 81% de los españoles realizará sus compras en este periodo de forma online, con un 56% que lo hará a través del ordenador y el 21% con su teléfono móvil.

El Black Friday está integrado en la sociedad española hasta el punto de ser, a día de hoy, uno de los periodos comerciales más importantes en nuestro país, junto con las Navidades. Según explica Carmen González, “la semana de Black Friday y las tres semanas de la campaña de Navidad son dos picos comerciales muy importantes, que suponen el 56% de las ventas del último trimestre del año.”