El 40% de los consumidores regalará tecnología esta Navidad

  • En cifras

El 75% destinará más del 30% del presupuesto a la compra de dispositivos tecnológicos. El teléfono móvil sigue siendo el dispositivo tecnológico más deseado por los españoles, con un 28% que afirma querer recibirlo como regalo. Hasta un 67% de los consumidores afirma que comprará online, la mayoría a través del ordenador.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

En estas Navidades, el teléfono móvil tendrá un papel protagonista. Además de ser el dispositivo tecnológico más deseado por los españoles, con un 28% que afirma querer recibirlo como regalo, volverá a ser una vía para acortar distancia, con un 76% de usuarios que pasará más tiempo conectado para comunicarse con seres queridos y amigos. Así lo pone de manifiesto el estudio de Celside Insurance realizado por Ipsos.

De acuerdo con el estudio, para los regalos de Navidad, un 36% de los españoles planea gastar entre 200 y 500 euros, el 34% entre 100 y 200 euros, un 19% menos de 100%, un 9% entre 500 y 1000 euros y un 2% más de 1000 euros; unas cifras similares a las del año pasado. El 75% destinará más del 30% del presupuesto a la compra de dispositivos tecnológicos. Además, un 37% afirma que asegurará estos dispositivos tras la compra. Se observa una tendencia creciente a proteger los dispositivos tecnológicos y conectados ante riesgos como pérdida, robo, hurto y roturas.

Hasta un 67% de los consumidores afirma que comprará online: un 46% a través del ordenador, un 18% vía smartphone y un 3% con su tableta. La tarjeta, para el 70%, será el método de pago más común, seguido de Paypal para un 16%, en efectivo en tienda para un 8% y directamente a través del móvil para un 6%.

Debido a la situación actual, que exige la limitación de comensales en las celebraciones, los españoles apuestan por el móvil y los dispositivos tecnológicos para superar las barreras de la distancia. Un 47% llamará por teléfono a las personas con las que no se haya podido unir para sentirlas más cerca y un 44% se conectará a través de videollamada durante las comidas y cenas navideñas

En Nochevieja, un 37% compartirá el momento de las uvas a través de una video llamada. El primer mensaje de 2021, el 51% lo hará a través de un mensaje por mensajería instantánea, un 30% lo hará de viva voz a través de una llamada y un 19% por video llamada.