El consumo realizado en Black Friday fue un 7% inferior a lo previsto

  • En cifras

El 26% de los consumidores españoles redujo su presupuesto, y el 80% ha gestionado sus compras de Black Friday de forma online. En torno a la mitad hicieron sus pedidos a través del ordenador, un 26% con el móvil y un 4% con la tablet. Un 70% afirma haber aprovechado esta fecha para realizar algunas compras de Navidad.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Tras la semana del Black Friday, la segunda edición del estudio de Celside Insurance constata un consumo menor al previsto: del 87% que pensaba consumir en el Black Friday, finalmente ha pasado a un 80%. Además. ha habido un cambio en el gasto realizado, y un 26% redujo su presupuesto. El 42% ha invertido entre 100 y 200 euros, un 28% entre 200 y 500 euros, y un 7% entre 500 y 1000 euros.

Según esta investigación realizada por Ipsos, el 80% de los consumidores españoles ha gestionado sus compras de Black Friday de forma online. De los compradores online registrados en Black Friday, un 50% lo ha hecho a través del ordenador, un 26% con el móvil y un 4% con la tablet; tan solo el 20% ha decidido acudir de forma presencial a la tienda, tal y como estaba previsto (19% según primera edición del estudio). Además, un 70% afirma haber aprovechado esta fecha para realizar algunas compras de Navidad.

Otro dato que se mantiene en esta segunda edición del estudio, comparando previsión y realidad, es la lista de productos tecnológicos más deseados. Los accesorios, como webcams, altavoces o micrófonos, siguen siendo los que acumulan un mayor porcentaje de compra (29%); el smartphone, con un 25%, mantiene la segunda posición, seguido por los ordenadores y tablets, con un 12% y 11%, respectivamente. Además, tal y como estaba previsto, un 32% de los usuarios asegura haber comprado este tipo de productos para el teletrabajo.