Los pedidos online han aumentado un 27% este Black Friday en España

  • En cifras

Casi la mitad de los pedidos se han realizado a través del móvil, siendo Facebook la plataforma social más utilizada. A nivel mundial, los consumidores han invertido 116,6 millones de horas en sus compras online, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior. El descuento medio ha sido de un 26%, el mismo del año pasado.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Con las limitaciones de horarios y movilidad establecidas debido a la pandemia, este año había un especial interés en ver cómo se comportaban los consumidores este Black Friday. Pues bien, de acuerdo con los datos de ventas facilitados por Salesforce, sólo en nuestros país los pedidos online han aumentado un 27% con respecto al año pasado, lo que está alineado con las previsiones de Salesforce, que establecían un aumento del 30% en el comercio online de todo el mundo.

Casi la mitad de los pedidos realizados en España, el 47%, se han hecho a través del móvil. El tiempo medio de permanencia en las páginas web ha sido de 5,5 minutos, y Facebook ha sido la plataforma social más utilizada.

A nivel mundial, los consumidores han invertido 116,6 millones de horas en sus compras online, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior. El descuento medio para este Black Friday ha sido de un 26%, el mismo del año pasado, ya que los comercios intentan encontrar un equilibrio entre la oferta limitada y el aumento de la demanda digital, además de los posibles problemas que puedan surgir con los envíos. Las notificaciones personalizadas mediante SMS han aumentado un 156%, mientas que las notificaciones push lo han hecho en un 142% y los correos electrónicos un 13%.

En cuanto a las redes sociales, los consumidores acuden cada vez más a ellas en busca de inspiración y comodidad para sus compras, haciendo que las plataformas de comercio emergentes, como plataformas sociales, de mensajería y streaming cobren más importancia. Facebook ha vuelto a ser la red principal este Black Friday, acaparando el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos en redes sociales, seguida de Instagram y Pinterest.

Consolas y teléfonos móviles, han sido los productos más populares en redes sociales. Los productos más mencionados en esta plataformas han sido, el iPhone 12, la PlayStation 5, la Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20. El término más buscado en las redes ha sido “Black Friday”, lo que indica que la mayoría de los consumidores buscaban ofertas genéricas.

La opción de recogida en tienda ha ayudado a los comercios a hacer frente a las restricciones. En Estados Unidos, los comercios que han ofrecido diferentes opciones de recogida en tienda han aumentado sus ventas online un 19% en comparación con los que no.