El mercado de SD-WAN creció más de un 20% en los nueve primeros meses

  • En cifras

La demanda de equipos de redes empresariales se ha estabilizado desde la primera mitad del año, y esto es un precursor de la aceleración del mercado SD-WAN que Dell?Oro Group pronostica para el próximo año. La competencia en el mercado de SD-WAN sigue siendo, con VMware, Cisco y Fortinet ocupando las primeras posiciones.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

Según un informe de Dell'Oro Group, el mercado mundial de SD-WAN creció más del 20% durante los primeros nueve meses de 2020 en comparación al año anterior. La competencia por la participación de mercado de SD-WAN sigue siendo feroz, y las clasificaciones del tercer trimestre de 2020 mostraron que VMware, Cisco, Fortinet, Versa y Silver Peak ocupan los cinco primeros lugares del ranking.

"La demanda de SD-WAN se mantiene fuerte frente a la pandemia de COVID-19, especialmente en comparación con las tecnologías de redes basadas en hardware, como los routers de acceso", señala Shin Umeda, vicepresidente de Dell’Oro Group. “La demanda de equipos de redes empresariales se ha estabilizado desde la primera mitad del año y vemos esto como un precursor de la aceleración del mercado SD-WAN que estamos pronosticando para el próximo año”.

El informe 2020 Router & Carrier Ethernet Switch (CES) de Dell'Oro Group muestra asimismo que el mercado de routers y switches CES para proveedores de servicios creció por segundo trimestre consecutivo en el tercer trimestre de 2020. La adopción de tecnologías de 400 Gbps y transporte de IP para 5G sigue siendo débil debido en parte a los retrasos en las pruebas piloto y evaluaciones causados por la pandemia.