El mercado de servidores se recupera impulsado por la fuerte demanda china

  • En cifras

El mercado mundial de servidores creció alcanzando los 22.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, gracias al aumento de ventas de sistemas de gama baja. Dell Technologies y HPE continúan luchando por el liderazgo del mercado, a medida que los proveedores con sede en China, Inspur, Lenovo y Huawei, ganan participación.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer

Según los nuevos datos de IDC del mercado de servidores, el mercado mundial de servidores generó 22.600 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento anual del 2,2%. En total, los proveedores sumimistraron aproximadamente 3,07 millones de unidades en el trimestre, lo que representa un crecimiento uniforme año tras año.

“La demanda global de servidores empresariales se redujo un poco durante el tercer trimestre de 2020, aunque sí vimos áreas de fuerte demanda”, señala Paul Maguranis, analista de investigación senior de Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC.

Los ingresos de los servidores de gama baja aumentaron un 6% hasta los 19.000 millones de dólares, mientras que los ingresos por ventas de servidores de gama media disminuyeron un 14% hasta los 2.600 millones, según IDC. Los servidores de gama alta también cayeron casi un 13% hasta los 937 millones.

Uno de los puntos a destacar del mercado global de servidores en el tercer trimestre fue el enorme crecimiento de las ventas en China, donde los ingresos por ventas de servidores crecieron un 14,2% interanual. De manera comparable, las ventas de servidores en los Estados Unidos solo crecieron un 1,5% en el tercer trimestre en comparación con el año pasado, mientras que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) informó que las ventas de servidores disminuyeron un 5%.

Al observar los cinco principales proveedores de servidores del mundo, tres proveedores con sede en China aumentaron las ventas de servidores año tras año, mientras que los dos proveedores líderes con sede en Estados Unidos registraron una caída en los ingresos. Dell Technologies recuperó el liderazgo global en ingresos por ventas de servidores sobre Hewlett Packard Enterprise en el tercer trimestre. IDC declara un empate estadístico cuando hay una diferencia del 1% o menos en la participación de los ingresos entre dos o más proveedores. En este trimestre en particular, IDC declaró un empate estadístico entre Dell y HPE, cuyas participaciones son del 16,65% y el 15,94%, respectivamente.

Inspur se ha convertido en una fuerza creciente a tener en cuenta en el mercado global de servidores con un fuerte crecimiento en las ventas durante los últimos trimestres. La empresa con sede en China generó 2.110 millones de dólares en ingresos por ventas de servidores, lo que representa un aumento del 7,2% y una participación del 9,37%. Le sigue Lenovo, que generó 1.330 millones durante el tercer trimestre, un 11% más que el año pasado. Lenovo capturó el 5,88% del mercado global.

El quinto lugar es para Huawei, que tuvo un tercer trimestre sólido con ventas que aumentaron un 20% hasta los 1.010 millones. El aumento en las ventas elevó la cuota de mercado mundial de Huawei al 4,87%.