Las ventas de sistemas empresariales serán moderadas hasta principios de 2021

  • En cifras

Además de la desaceleración económica, otra razón de la baja demanda de infraestructura local en el canal es el mayor uso de modelos de consumo de servicios en la nube para almacenamiento y computación. Sin embargo, existe la esperanza de un mayor crecimiento en la ciberseguridad empresarial.

Recomendados: 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

De todos los segmentos del mercado de TI rastreados por Context durante el año, los sistemas empresariales quizás hayan sido los más afectados. Las órdenes masivas de trabajo remoto en toda Europa, junto con la fuerte contracción de las finanzas nacionales, han afectado significativamente a las ventas de servidores, almacenamiento y redes en la región de EMEA. Es probable que esto continúe durante el cuarto trimestre y el año nuevo. Sin embargo, hay algunos segmentos en los que puede existir crecimiento, como en los modelos de consumo de servicios de infraestructura o seguridad empresarial.

Ha sido un año difícil para los proveedores y los canales de sistemas empresariales. Las condiciones comerciales y económicas sin precedentes llevaron a muchas organizaciones a limitar, comprensiblemente, la inversión en centros de datos y hardware de red. Debido a la segunda ola de infecciones por COVID-19 y al lento despegue económico, no se espera una recuperación significativa en las ventas de infraestructura de TI en el cuarto trimestre.

Las ventas de redes continúan viéndose afectadas negativamente por la tendencia del trabajo remoto. Con oficinas inactivas en toda la región, pocas empresas planean comprar o renovar equipos de red como switches o puntos de acceso inalámbricos. Es difícil que eso cambie mucho a principios del próximo año, hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles. Sin embargo, se espera un pequeño impulso hacia el segundo trimestre de 2021 en términos de ventas de infraestructura, ya que los proyectos se reanudarán inevitablemente a lo largo de la recuperación económica.

Además de la desaceleración económica que afecta la demanda y las inversiones, otra razón de la baja demanda de infraestructura local en el canal es el mayor uso de modelos de consumo de servicios en la nube para almacenamiento y computación, con el fin de aprovechar el hardware del centro de datos existente con flexibilidad financiera. Además, las empresas están cada vez más interesadas en modelos de consumo vinculados a la infraestructura on-premise. Con los proveedores aumentando sus ofertas y paquetes de modelos de consumo de hardware on-premise para facilitar el negocio en un entorno de varios niveles, esperamos que los ingresos asociados a esos modelos crezcan en los próximos trimestres a través del canal.

Sin embargo, existe la esperanza de un mayor crecimiento en la ciberseguridad empresarial. Es posible que los trabajadores se encuentren ahora en oficinas en casa, pero aún necesitan protección para sus equipos, ya que los atacantes pueden aprovechar las vulnerabilidades para comprometer las redes corporativas y los almacenes de datos basados en la nube. Es por eso, que este segmento seguirá creciendo en el cuarto trimestre y más allá. Dado que el trabajo distribuido probablemente durará más que la pandemia, es un área que podría cosechar recompensas para el canal durante algún tiempo a medida que las organizaciones se adapten a una "próxima normalidad".