El gasto empresarial en servicios de infraestructura cloud crece un 33%

  • En cifras

Los ingresos totales aumentaron en 2.500 millones con respecto al trimestre anterior, lo que provocó que la tasa de crecimiento interanual se disparara en el tercer trimestre. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 35%. Amazon y Microsoft continúan representando más de la mitad del mercado mundial.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer 

Los últimos datos de Synergy Research Group muestran que, en el tercer trimestre de 2020, el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube fue de casi 33.000 millones de dólares, un 33% más que en el mismo trimestre de 2019. En particular, la tasa de crecimiento interanual para el tercer trimestre fue superior al crecimiento del 32% observado en el trimestre anterior, lo que demuestra la salud del mercado. Geográficamente, el mercado de la nube sigue creciendo con fuerza en todas las regiones del mundo.

Dado que la mayoría de los principales proveedores de servicios cloud han publicado sus datos de ganancias del tercer trimestre, Synergy estima que los ingresos trimestrales por servicios de infraestructura en la nube (incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados) fueron de 32.800 millones de dólares, con los ingresos de los últimos doce meses que alcanzaron los 119.000 millones. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 35% en el tercer trimestre.

Amazon y Microsoft continúan representando más de la mitad del mercado mundial, con AWS acaparando alrededor del 33%, mientras que la participación de Microsoft superó el 18%. Google, Alibaba y Tencent están creciendo más rápidamente que el mercado en general y están ganando participación. Juntos representan el 17% del mercado. Los otros proveedores en el ranking de los diez primeros son IBM, Salesforce, Oracle, NTT y SAP. En conjunto, los diez principales proveedores representan el 80% del mercado mundial, y el 20% restante proviene de una larga lista de pequeños proveedores de nube o de grandes empresas con solo una pequeña porción del mercado. El dominio de los principales proveedores cloud es aún más pronunciado en la nube pública, donde los cinco principales controlan casi el 80% del mercado.

“Si bien esperábamos un fuerte crecimiento en el mercado, la escala del crecimiento en el tercer trimestre fue un poco sorprendente. Los ingresos totales aumentaron en 2.500 millones con respecto al trimestre anterior, lo que provocó que la tasa de crecimiento interanual se disparara, lo cual es inusual para un mercado tan grande. Está bastante claro que el COVID-19 ha proporcionado un impulso adicional a un mercado que ya se estaba desarrollando rápidamente”, explica John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. “Las empresas que compiten por una parte del mercado se han asentado en tres campos. Amazon y Microsoft están en una liga propia, mientras que otros están buscando aumentar agresivamente su posición en el mercado o están más enfocados en servicios, geografías o grupos de clientes específicos".