El Huawei 5G Roadshow recorrerá España las próximas dos semanas

  • Al día
Huawei roadshow 5G

Desde que se lanzó en 2018, la iniciativa ha pasado por más de 65 ciudades de 40 países llegando a 16.000 personas. Ahora llega a España, un país a la cabeza en proyectos y pruebas piloto 5G. La celebración este roadshow "tiene por objetivo mostrar el papel clave del 5G en la digitalización de la sociedad", señala Tony Jinyong, CEO de Huawei España.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

La era de la conectividad: SD-WAN, 5G, Wifi, networking, redes seguras... Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Ericsson Mobility Report Leer

Huawei ha presentado la tercera edición del ‘Huawei 5G Roadshow’, un centro móvil de demostraciones tecnológicas que muestra el potencial del 5G. Como parte de su gira por Europa, el roadshow hará parada en España las próximas dos semanas.

“El 5G supone un nuevo paradigma tecnológico que va a facilitar grandes transformaciones, tanto a nivel del consumidor como en los distintos sectores industriales. En Huawei llevamos 10 años invirtiendo y liderando esta tecnología para ofrecer soluciones y aplicaciones seguras en todo el mundo. Y un ejemplo claro es la organización por tercer año consecutivo de este 5G Roadshow en nuestro país que tiene por objetivo mostrar el papel clave del 5G en la digitalización de la sociedad”, afirma Tony Jinyong, CEO de Huawei España.

En el 5G Roadshow, Huawei expone algunos de los casos de uso más destacados de esta tecnología y su aplicación a diferentes escenarios e industrias. Para el consumidor final, se podrá ver cómo el desarrollo del 5G puede proporcionar una mejor experiencia de streaming de vídeo con la reproducción en 8K, y cómo la tecnología aplicada al ocio cobra una nueva dimensión a través de un futbolín que permite jugar mediante Realidad Virtual.

Para las empresas, la compañía muestra el potencial de combinar la tecnología 5G con aplicaciones Cloud e Inteligencia Artificial para la optimización de los procesos y la mejora de la productividad. Algunos de los casos de uso permitirán experimentar la aplicación de esta tecnología en campos como la medicina en remoto o la conducción autónoma, así como facilitar el entrenamiento a distancia en entornos empresariales complejos.

El 5G Roadshow se lanzó a nivel global en 2018 y desde entonces ha pasado por más de 65 ciudades de 40 países llegando hasta un total de 16.000 personas. España, que cuenta con unas de las redes de fibra más importantes de Europa, está a la cabeza en proyectos y pruebas piloto 5G, y afronta el reto del despliegue de esta tecnología como una oportunidad para impulsar la competitividad de las empresas españolas y reducir la brecha digital en todo el territorio nacional.

Huawei lleva años trabajando activamente en el despliegue del 5G en España. En este sentido, la compañía participa en la actualidad en los tres principales proyectos piloto 5G de los 10 puestos en marcha por Red.es. Estos proyectos abarcan aproximadamente 50 casos de uso en ocho verticales diferentes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

“El próximo año celebramos el 20 aniversario de Huawei en España y, desde nuestra llegada, hemos participado activamente en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y en la transformación digital de las empresas. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo los próximos años con nuestra capacidad de innovación al despliegue de la tecnología 5G, que será clave para el desarrollo de la economía digital del país”, ha explicado el CEO de Huawei España.

En los últimos 10 años Huawei ha invertido más de 4.000 millones de dólares en 5G. De hecho, es el primer proveedor a nivel mundial en el registro de patentes de 5G, con más del 20% del total de la industria. Además, en los últimos meses ha seguido ampliando su compromiso con el continente europeo con la construcción de su primera fábrica de productos de comunicaciones inalámbricas en Francia, que contará con una inversión de 200 millones de euros, y la apertura de un Centro de Innovación y Experiencia 5G en Londres.