El sector del ecommerce seguirá creciendo este año por encima del 20%

  • En cifras

Comercio electrónico

Un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%, con un incremento de las inversiones en generación de tráfico, lanzamiento de nuevos productos y servicio de atención al cliente. Además, un 85% de las tiendas incorporará nuevo personal a sus plantillas.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Después de un año marcado por la aceleración de la transformación digital de las empresas y un crecimiento sin precedentes en el sector ecommerce, todas las previsiones apuntan a que este será, junto con otros como la logística, la seguridad informática y la formación online, uno de los sectores que liderará la creación de empleo en 2021. De hecho, así lo confirma el último estudio realizado por PrestaShop España, que apunta a que este año se seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del ecommerce. “Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online debido al COVID, y lo seguirá haciendo durante este año", destaca Jorge González, Country Manager de PrestaShop España.

De acuerdo con el estudio, un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%. Algunos de los sectores que experimentan mayor crecimiento son el farmacéutico y el de complementos para el hogar, mientras que el que presenta menores expectativas será el textil. Se producirá un incremento de inversiones en generación de tráfico con especial incidencia en SEO (50%), SEM (16%) y Afiliación (12%). Por otro lado, un 22% afirma que hará lanzamientos de nuevos productos y el 15% reforzará su servicio de atención al cliente,

Únicamente el 12% de las tiendas incrementará sus niveles de promociones de cara al consumidor. Los niveles de rentabilidad empiezan a estar complicados y las empresas no pueden continuar con promociones continuas, por lo tanto, se prevé que los descuentos se mantengan o se realicen de forma menos agresiva.

Una de las conclusiones más importantes que se extraen de este informe es que un 85% de las tiendas incorporará nuevo personal a sus plantillas. “Esto podría significar que el ecommerce será uno de los oasis para el empleo de este 2021”, según Jorge González.

Con estas previsiones queda patente la necesidad de que fabricantes y distribuidores de todo el mundo sigan adaptándose al cambio y ofreciendo al cliente una experiencia cada vez más personalizada y omnicanal. En este sentido, las tiendas online se presentan como la mejor opción para poder crecer como empresa dentro del mercado global.