El mercado de PCs europeo crecerá dominado por las ventas de portátiles

  • En cifras

Se espera que el segmento de PCs para empresas tenga un crecimiento del 12,5% en el segundo trimestre, estimulado por las licitaciones y el repunte de la demanda empresarial, mientras que la categoría de PCs de consumo también crecerá un 33,7% impulsada por la demanda de equipos para gaming.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Según una investigación de IDC, los ventas de PCs tradicionales en la región de EMEA totalizarán 99,7 millones en 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 19,8%. Esto incluye 24,4 millones de PCs vendidos en el segundo trimestre, un 17,2% más que en el mismo período de 2020, lo que marcará otro trimestre dominado por la demanda de dispositivos para que los usuarios trabajen, estudien y se entretengan en casa, y se preparen para un modelo de trabajo híbrido en el futuro.

"El mercado de PCs continuará su impulso de crecimiento en 2021, a pesar de los problemas en curso en la cadena de suministro", señala Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing. "La proporción sustancial de la demanda está, por supuesto, en el lado del portátil, arrastrada por el deseo de los consumidores de dispositivos ligeros y ligeros, y el cambio empresarial a soluciones móviles, cuyo impacto se verá en los próximos años".

Se prevé que el mercado de PCs para empresas en Europa Occidental registre un crecimiento interanual del 12,5% en el trimestre en curso, y también se espera que un crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre. Esto vendrá de la demanda procedente del sector público, junto con las licitaciones educativas en curso en toda la región y además de la recuperación en el sector empresarial en el segundo semestre.

En cuanto al mercado de PCs de consumo, se espera que disfrute de otro trimestre de crecimiento robusto en Europa occidental, cifrado en un 33,7%. Se espera una fortaleza tanto en el segmento de PCs de sobremesa como de portátiles, y que la demanda saludable de equipos de gaming refuerce la demanda de sistemas de sobremesa a pesar de la escasez de componentes clave. Se prevé un crecimiento del 16,3% interanual para el segmento de PCs de sobremesa de consumo. Se espera que el impulso del gaming también se vea en el lado del portátil, además del continuo cambio de los consumidores hacia la disponibilidad de un dispositivo por persona, alimentando un crecimiento del 36,7% en las ventas de portátiles de consumo en el segundo trimestre.

TAGS