Estudiantes y trabajadores impulsan el mercado tablet, que crece un 44%

  • En cifras

La continua actividad de trabajo desde el hogar se ha sumado a la necesidad de disponer de potencia informática real en el hogar para cada miembro del hogar. El mercado sigue liderado por Apple, con 16,8 millones de iPads vendidos, seguido de Samsung y Amazon, con 8,3 y 3,8 millones de unidades suministradas, respectivamente.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer 

La gente todavía está trabajando, aprendiendo y jugando desde casa, lo que ha llevado a una mayor demanda de tablets, según un nuevo informe de Strategy Analytics, que apunta a un crecimiento del 44%, con 45,8 millones de tablets vendidos.

Apple, Samsung, Lenovo y Amazon registraron fuertes ventas de tablets en el primer trimestre de 2021, a medida que la COVID-19 ha remodelado la forma en que los consumidores pasan su tiempo y hacen su trabajo. Los tablets ahora son capaces de cumplir con estas demandas después de años de actualizaciones centradas en la productividad. Y, a medida que todos buscan maneras de relajarse en casa, los tablets proporcionan flexibilidad para poder disfrutar de videos, juegos y comunicación.

Eric Smith, director de Computación Conectada, afirma que "para encontrar este crecimiento tenemos que remontarnos al primer trimestre de 2013, lo cual es increíble. Una cosa a tener en cuenta es una comparación favorable con el entorno al que se enfrentaba el mundo en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, la continua actividad de trabajo desde el hogar se ha sumado a la necesidad de disponer de potencia informática real en el hogar para cada miembro del hogar. Nuestras encuestas muestran que las actitudes hacia el teletrabajo son netamente positivas, incluso más allá del levantamiento de las restricciones de la COVID".

Apple tuvo un rendimiento muy fuerte, pero también lo tuvieron muchos de sus rivales Android, como Samsung, Lenovo y Amazon. Samsung y Apple prácticamente igualan el crecimiento interanual de las ventas en un 76% y un 75%; Lenovo duplica por segunda vez consecutiva su crecimiento de ventas. A pesar de que la demanda de portátiles se mantiene fuerte, los tablets desmontables Windows de Microsoft, Lenovo, HP y Dell están experimentado crecimiento una vez más.