La demanda educativa y de consumo impulsa las ventas de tablets en EMEA
- En cifras
Las ventas dirigidas al consumo personal siguen impulsando el mercado, alcanzando los 11,3 millones de unidades suministradas en el último trimestre, mientras que el sector educativo registró el mayor volumen de la historia, con 1,1 millones de unidades. Samsung lideró el mercado de tablets en la región.
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El mercado de tablets en la región de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) alcanzó 14,6 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020, creciendo un 11,7% en un año, según datos de IDC. La continua demanda generada por la pandemia dio lugar a otro trimestre fuerte para el mercado de tabletas. Las ventas dirigidas al consumo personal siguen impulsando el mercado, creciendo un 14,2%, hasta los 11,3 millones de unidades vendidas en el trimestre, mientras que el sector educativo registró el mayor volumen de la historia, con 1,1 millones de unidades suministradas.
El impacto positivo de la demanda actual en el mercado de tablets es visible en toda EMEA, con un crecimiento de todas las regiones. En Europa Central y Oriental (CEE) registró un fuerte crecimiento anual del 32,3%, mientras que en Oriente Medio y Africa (MEA) creció un 10,3%. En Europa occidental, a pesar de registrar una desaceleración, logró un crecimiento del 7,7%.
"En Europa occidental, las licitaciones gubernamentales para abordar proyectos de digitalización escolar, como el 'Pacto Digital' en Alemania o el programa 'Obtén ayuda con la tecnología' en el Reino Unido, están generando importantes despliegues de tablets", apunta Helena Ferreira, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing Devices. "El sector de la educación también ha estado impulsando directamente las ventas en el segmento de consumo, ya que algunas iniciativas gubernamentales, en particular en países mediterráneos como Grecia o Italia, toman la forma de vales que se emiten a los estudiantes para subvencionar la compra de dispositivos".
Samsung ocupó el primer puesto en EMEA debido a su fuerte crecimiento en toda la región, principalmente impulsado por su presencia en proyectos de digitalización en escuelas en países de la CEE. Apple ocupa la segunda posición, a menudo siendo la opción favorita para la educación en las economías más desarrolladas. Lenovo mantuvo el tercer lugar y sigue aprovechando su cartera asequible, siendo el sector de la educación el motor de su crecimiento. A pesar de cierta desaceleración en las ventas, Huawei sigue en la cuarta posición, registrando un buen crecimiento en la región MEA. Microsoft se benefició de la popularidad de Surface en la empresa y entre los prosumidores para escalar al quinto lugar en EMEA.