Gartner cifra en un 12,4% el crecimiento del gasto en seguridad y gestión de riesgos

  • En cifras

ciberseguridad 3

La fuerte tasa de crecimiento refleja la continua demanda de tecnologías para trabajadores remotos y seguridad en la nube. La seguridad en la nube, especialmente los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), y la tecnología integrada de gestión de riesgos (IRM), están experimentando un crecimiento robusto.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

En la Encuesta 2021 CIO Agenda de Gartner, la ciberseguridad fue la principal prioridad de gasto, con el 61% de los más de 2.000 CIO encuestados que prevén aumentar la inversión en seguridad cibernética/de la información este año. De hecho, la misma consultora prevé que el gasto mundial en tecnología y servicios de seguridad de la información y gestión de riesgos crezca un 12,4% hasta alcanzar los 150.400 millones de dólares en 2021. Los analistas de Gartner, que cifran en un 6,4% el crecimiento del gasto en seguridad y gestión de riesgos en 2020, señalan que la fuerte tasa de crecimiento refleja la continua demanda de tecnologías para trabajadores remotos y seguridad en la nube.

"Las organizaciones continúan lidiando con las demandas regulatorias y de seguridad de la nube pública y de software como servicio", explica Lawrence Pingree, vicepresidente de investigación de Gartner. "De cara al futuro, estamos viendo las primeras señales de la creciente automatización y la adopción de tecnologías de aprendizaje automático en apoyo de la seguridad de la IA. Para combatir los ataques, las organizaciones extenderán y estandarizarán las actividades de detección y respuesta a amenazas”.

Los servicios de seguridad, incluidos los servicios de consultoría, soporte de hardware, implementación y externalización, representan la mayor categoría de gasto en 2021, con casi 72.500 millones de dólares en todo el mundo. La tecnología integrada de gestión de riesgos (IRM) también está experimentando un crecimiento robusto de dos dígitos como resultado de los riesgos durante la crisis pandémica mundial.

El segmento de mercado más pequeño, pero de más rápido crecimiento, es la seguridad en la nube, especialmente los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB). "El ritmo de la investigación de los clientes indica que CASB es una opción popular para las organizaciones que utilizan la nube", afirma Pingree. "Esto se debe a la creciente popularidad del uso de dispositivos que no son de PC para interactuar con los procesos empresariales principales, lo que crea riesgos de seguridad que se pueden mitigar eficazmente con un CASB. Los CASB también permiten una interacción más segura entre aplicaciones SaaS y dispositivos no administrados."