Las ventas de soluciones de seguridad SaaS en el canal crecen un 11%

  • Seguridad

El aumento del gasto en seguridad en la nube podría deberse a la tendencia de trabajar desde casa durante el bloqueo, lo que llevaría a las empresas a invertir en ofertas de SaaS para garantizar que los empleados y sus dispositivos permanezcan protegidos. Dentro de este ámbito el segmento que más creció fue el de prevención de pérdida de datos.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Las ventas de productos de ciberseguridad de software como servicio (SaaS) en el canal aumentaron en los primeros tres meses de 2021, mientras que los ingresos de seguridad de redes y endpoints repuntaron a principios de abril, según los últimos datos de Context. En términos de países individuales, Francia (41%) tuvo el comienzo de año más fuerte en términos de gasto en seguridad SaaS, con el Reino Unido (14%) e Italia (11%) también con un buen desempeño, mientras que en España hubo una caída del 27%.

Mientras que las ventas de productos de seguridad para endpoints a través de la distribución cayeron un 21% y las ventas de seguridad de red cayeron un 12% interanual en el primer trimestre, el gasto en seguridad en la nube aumentó casi un 11% durante el mismo período. Esto podría deberse a la tendencia de trabajar desde casa durante el bloqueo, lo que llevaría a las empresas a invertir en ofertas de SaaS para garantizar que los empleados que trabajan a distancia y sus dispositivos permanezcan protegidos.

Dentro del mercado de seguridad en la nube, el mayor crecimiento interanual fue para el segmento de prevención de pérdida de datos (138%), seguido de la gestión de control (98%), la seguridad del correo (27%) y la seguridad de red (20%).

Como uno de los segmentos de productos más grandes ya, la gestión de control está impulsando un impulso impresionante en el mercado de seguridad SaaS. "El aumento de la gestión del control se puede ver en el contexto del cambio hacia el trabajo remoto masivo en toda la región y las inversiones corporativas en las ofertas de Infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (Paas)", explica Joe Turner, director de Investigación y Desarrollo de Negocio de Context.

Turner cree que "es probable que haya una inversión continua en todas las áreas de ciberseguridad, dada la escalada en la actividad de amenazas, especialmente el ransomware dirigido a organizaciones de atención médica e instituciones públicas que ya están abrumadas por la carga de trabajo del COVID-19".