Las ventas de monitores alcanzarán los 150 millones de unidades en 2021

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A pesar del fuerte impulso al alza, la falta de suministro de paneles y otros componentes limitará parcialmente el crecimiento potencial del mercado de monitores en el primer semestre. Se espera que Samsung Electronics y Asus registren los crecimientos de ventas más notables este año.

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Debido a la alta demanda generada por la proliferación del teletrabajo y la educación a distancia, las ventas de monitores en 2020 alcanzaron los 140 millones de unidades, l que representa un crecimiento del 8,6%, según las últimas investigaciones de TrendForce. Pues bien, la persistencia de la demanda ha permitido que el mercado de monitores registrase en el primer trimestre de este año un asombroso aumento interanual del 34,1%, y se prevé que esta cifra supere el 10% en el segundo trimestre.

Las ventas totales de monitores en 2021 probablemente alcanzarán los 150 millones de unidades, un 7,3% más que en 2020. Se espera que los monitores de gaming, que han estado ganando tracción, condensen el 17,3% del total y alcancen los 25,9 millones de unidades. Además de ser una de las aplicaciones más demandadas durante la pandemia, esta categoría de productos ha recibido un foco intensivo en recursos de marcas de monitores y proveedores de pantallas por igual.

TrendForce indica que, entre las 10 marcas de monitores más grandes, se espera que Samsung Electronics y Asus registren los crecimientos de ventas más notables en 2021. Aunque Samsung está reduciendo drásticamente el suministro de paneles de su filial Samsung Display este año, se ha preparado para la adquisición de paneles y monitores de fabricantes externos. Se espera que las ventas de monitores de Samsung experimenten un crecimiento del 20%, el más alto entre las 10 principales marcas. Por otro lado, se espera que Asus registre un crecimiento de más del 10% gracias a la alta demanda en los mercados de consumo, así como al aumento de las ventas de sus monitores de gaming.

A pesar del fuerte impulso al alza en el mercado de monitores, la cadena de suministro de paneles y otros componentes clave no ha podido satisfacer las demandas de las marcas de monitores, inhibiendo parcialmente el crecimiento potencial del mercado en el primer trimestre. TrendForce indica además que la escasez hizo que los precios de los paneles entraran en una trayectoria ascendente gradual. Como la escasez de paneles siga sin abordarse en mayo, TrendForce espera que los precios de los paneles continúen su subida a lo largo del mes.