Las ventas de PCs y monitores para gaming registraron cifras récord en 2020

  • En cifras

Los portátiles para gaming crecieron un 26,9%, a medida que los consumidores apreciaban su versatilidad tanto para el trabajo como para el juego. Paralelamente, los monitores de gaming también alcanzaron nuevas cotas, creciendo más de un 77% en comparación con 2019. IDC espera que el mercado de gaming siga al alza tras la pandemia.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

A lo largo de 2020, la pandemia mundial creó nuevas oportunidades para muchas tecnologías de consumo y los ordenadores y monitores de gaming han sido posiblemente uno de los mayores beneficiarios. A medida que los consumidores pasaban más horas en casa, Las ventas de PCs y monitores para gaming crecieron un 26,8% interanual en 2020, hasta los 55 millones de unidades, según IDC.

Los portátiles para gaming siguieron siendo el impulsor de un mayor volumen durante un año marcado por las restricciones en el hogar. A pesar de verse afectados por la escasez de paneles de visualización durante gran parte del año, los portátiles para gaming registraron un crecimiento récord del 26,9% en 2020, a medida que los consumidores apreciaban su versatilidad tanto para el trabajo como para el juego. Paralelamente, los monitores para gaming también alcanzaron nuevas cotas en 2020, creciendo más de un 77% en comparación con 2019, con unas ventas que alcanzaron los 14,3 millones de unidades.

De cara al futuro, IDC espera que el mercado de gaming siga al alza después de que el mercado general de PCs vuelva a ciclos de reemplazo más normales tras la pandemia. Mientras que los PCs de sobremesa para gaming seguirán disminuyendo, su desaparición será más que compensada por portátiles y monitores. Por ejemplo, IDC espera que el volumen de ventas de los monitores para gaming supere al de los PCs de sobremesa para gaming por primera vez en 2021. IDC espera que este impulso siga adelante, alcanzando los 72,9 millones de monitores para gaming vendidos en 2025, lo que representa un crecimiento medio anual del 5,8%.

"Desafortunadamente, la oferta de PCs para gaming ha caído recientemente y aunque la cripto-minería puede ser parcialmente culpable, la gran demanda de estos productos y el crecimiento en la base de jugadores es probable que sea la principal causa de la escasez", señala Jitesh Ubrani director de investigación de IDC Worldwide Mobile and Consumer Device Trackers. "Las nuevas GPU, los nuevos juegos y el crecimiento de la demanda también han llevado a un aumento de los precios medios de venta durante 2020 y probablemente se mantendrán en estos niveles elevados en 2021".

Al igual que el mercado de portátiles, los monitores también se enfrentaron a la escasez de componentes y a la creciente demanda. Los fabricantes de equipos originales tienen que ser prudentes sobre dónde asignar recursos escasos y tiene sentido satisfacer la demanda de pantallas de gaming, ya que la compra empresarial y la ocupación de oficinas en muchos mercados sigue siendo débil. IDC espera que los monitores para gaming capturen una proporción cada vez mayor del mercado total de monitores en los próximos años.