La demanda de monitores para PC en el canal se suavizará en 2021

  • En cifras

Las ventas de monitores de sobremesa experimentaron un aumento significativo durante el bloqueo. Las personas compraron monitores para trabajar y estudiar en casa, mientras que las que se quedaron en casa también invirtieron en nuevas pantallas para gaming y ocio. Por el contrario, la demanda de pantallas de gran formato disminuyó.

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Las ventas de monitores de sobremesa en el ámbito empresarial y en el de consumo experimentaron un crecimiento sin precedentes en los canales de TI en 2020, gracias a los impulsores de la pandemia, lo que significará que el próximo año mostrará una disminución relativa. Sin embargo, el regreso al trabajo en la oficina y la demanda continua de modelos para gaming por parte de los consumidores pueden impulsar el mercado, dependiendo de la escala de una potencial recesión económica. Para Context, quizás haya más potencial de crecimiento en el mercado de pantallas de gran formato (LFD) que se ha visto muy afectado por la crisis, pero que podría ser cada vez más importante a medida que las empresas se adaptan lentamente a un nuevo mundo postpandémico.

Los datos recopilados por Context sugieren que las ventas de monitores de sobremesa experimentaron un aumento significativo durante el bloqueo. Las personas compraron monitores para trabajar y estudiar en casa, mientras que las que se quedaron en casa también invirtieron en nuevas pantallas para gaming y ocio. Por el contrario, 2021 tendrá dificultades para satisfacer este tipo de demanda.

Por un lado, la popularidad de los juegos en el hogar puede continuar su tendencia prepandémica, alentando más compras de pantallas de alta gama, especialmente si más cierres obligan a los trabajadores y estudiantes a quedarse en casa. Si los precios son presionados a la baja por una mayor competencia en este segmento entre proveedores, eso también podría estimular la demanda. Para las empresas, también puede haber una nueva demanda de dispositivos nuevos, ergonómicos y todo en uno en las nuevas oficinas socialmente distanciadas. Sin embargo, estos factores se basan en el hecho de que se permitirá que los trabajadores regresen a las oficinas y que una recesión venidera no afectará significativamente al gasto de las empresas y los consumidores.

En el segmento de LFD, el crecimiento de las ventas alcanzó doble de dígito en 2019 solo para retroceder en dos dígitos en 2020 debido a los cierres de negocios y de espacios públicos y la cancelación de eventos. Como resultado, 2021 se ve más brillante, y se espera que, a medida que se avance en la nueva normalidad, los proyectos pospuestos se reiniciarán y la señalización digital de gran formato podría tener un nuevo papel crucial en la visualización de mensajes de distanciamiento social y salud pública. Una fuerza laboral cada vez más móvil aumentará la demanda de LFD interactivos diseñados para centros de colaboración en entornos corporativos. Es posible que se requieran instalaciones similares para las soluciones de educación digital o híbrida para mantener seguros al personal y a los estudiantes.