Las ventas globales de smartphones 5G se dispararon un 458%

  • En cifras

La enorme demanda en China, el fuerte empuje del iPhone de Apple y una oleada de modelos Android alimentaron un récord de 133,9 millones de teléfonos 5G vendidos en el primer trimestre de 2021. El iPhone es el claro líder, con una cuota de mercado del 30% a nivel mundial en el trimestre.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, la rápida adopción de la tecnología 5G por parte de China está alimentando la demanda de smartphones 5G. Apple y el trío chino OPPO, Vivo y Xiaomi se beneficiaron a medida que la demanda explotó.

Según Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics, "las ventas globales de smartphones 5G se dispararon un 458%, pasando de 24 millones de unidades suministradas en el primer trimestre de 2020 a un récord de 133,9 millones en el primer trimestre de 2021. La enorme demanda en China, el fuerte empuje del iPhone de Apple y una oleada de modelos Android alimentaron un trimestre récord para las ventas de smartphones 5G".

Apple suministró un récord de 40,4 millones de terminales 5G en todo el mundo en el primer trimestre de 2021. El iPhone es el claro líder del mercado 5G con una cuota del 30% a nivel mundial en el trimestre. El iPhone 12 5G de Apple está demostrando ser muy popular en China, Europa y Estados Unidos, debido a su diseño de hardware elegante y precios competitivos.

Por su parte, OPPO captó una cuota de mercado global de smartphones 5G del 16%, más del doble de su participación en el primer trimestre de 2020. OPPO ha superado a sus competidores nacionales Vivo y Xiaomi, aprovechando el colapso de Huawei. Los A55 5G y Reno 5 5G de OPPO se han vuelto enormemente populares en China. Vivo aumentó su participación global en el mercado de smartphones 5G, registrando un crecimiento anual del 646%, con 19,4 millones de unidades vendidas, ocupando la tercera posición del mercado.

La cuarta plaza es para Samsung, que vendió 17 millones de smartphones 5G en todo el mundo, lo que representa una cuota de mercado del 13%, frente al 35% del primer trimestre de 2020. El aumento de los volúmenes 5G en China, sumado al factor Apple, inevitablemente tuvo un impacto negativo en las ventas de Samsung, a pesar de su diversidad de modelos 5G. Xiaomi cerró el ranking de los 5 principales proveedores globales de smartphones 5G con 16,6 millones de teléfonos vendidos, el 12% del total.