Las ventas de smartphones crecerán impulsadas por la demanda de modelos 5G

  • En cifras

5G

Se espera que el mercado en Europa Occidental experimente un crecimiento en la temporada navideña impulsado por fuertes promociones estacionales y días de compras como el Cyber Monday. Los precios competitivos jugarán un papel integral en el desarrollo del segmento 5G. IDC prevé que los precios medios de venta de estos terminales caerán un 25%.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Después de un tercer trimestre más fuerte de lo esperado, se espera que el mercado mundial de smartphones vuelva a crecer durante el último trimestre. Según IDC, se prevé que las ventas de smartphones crezcan un 2,4% interanual. Se prevé que el mercado en Europa Occidental experimente un crecimiento anual en la temporada navideña impulsado por fuertes promociones estacionales y días de compras como el Cyber Monday.

El repunte del mercado se verá impulsado por una recuperación de la cadena de suministro impresionantemente rápida, así como por incentivos significativos tanto de los fabricantes como de los canales en los nuevos productos 5G. IDC espera que el mercado global crezca un 4,4% interanual en 2021 y que cada año hasta 2024 crecerá con una tasa de crecimiento anual compuesta del 1,3%.

Desde el punto de vista tecnológico, 5G es la fuerza impulsora de la industria en este momento. IDC espera que las ventas de terminales 5G alcancen cerca del 10% del volumen global en 2020 y crezcan al 29% en 2024. A pesar de las preocupaciones sobre la falta de demanda de 5G, es evidente que las ruedas están en movimiento para impulsar la transición de la industria móvil a la última tecnología de red. Un factor clave para lograr esto será equiparar el coste del hardware 5G con los teléfonos 4G. Esto es algo en lo que la industria se está enfocando e IDC espera que los precios de los modelos 5G en todo el mundo caigan un 25% en 2020, hasta los 611 dólares de media, y luego a 453 dólares en 2024.

"Los precios competitivos desempeñarán un papel integral en la configuración del desarrollo del 5G. La crisis de COVID-19 ha influido en el comportamiento del consumidor al inclinarlo hacia dispositivos más económicos y reducir el gasto solo en lo esencial. Promociones agresivas y dispositivos 5G más asequibles de los principales proveedores de smartphones se espera que compensen parcialmente el impacto a corto plazo", afirma Sangeetika Srivastava, analista senior de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC.