Se espera que los ingresos del mercado de impresión comiencen a recuperarse

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El 55% de los fabricantes de impresión y socios de canal espera ver un crecimiento fuerte o muy fuerte en los ingresos para 2021 y 2022, y otro 27% espera que se mantengan estables. Para el 61% el mayor desafío es pasar de un modelo centrado en el producto a un modelo dirigido por servicios.

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Para comprender el impacto continuo del COVID-19 en la industria de la impresión de oficina, Quocirca ha realizado una encuesta a ejecutivos de la industria que revela que, si bien muchos fabricantes de impresión (OEM) y socios de canal (proveedores de MPS, revendedores, integradores de sistemas, etc.) continúan luchando con las consecuencias de la pandemia, existe un fuerte reconocimiento de la necesidad de cambio e innovación.

Así, el 81% de los encuestados ahora ven la pandemia como una oportunidad para impulsar la innovación dentro de su organización, con un 38% de acuerdo en que podría conducir a fusiones o adquisiciones. En general, el 71% espera ver la consolidación del mercado en los próximos 12 meses, aumentando al 84% entre los propios fabricantes de equipos originales.

Por otra parte, existe una necesidad urgente de transformación de la industria. Adaptarse a un modelo basado en servicios es el principal desafío. El 61% afirma que el mayor desafío es pasar de un modelo centrado en el producto a un modelo dirigido por servicios (así lo señalan un 72% de OEM y un 55% de socios de canal), seguido por el 49% que está preocupado por adaptarse a las amenazas de las áreas tecnológicas adyacentes (52% OEM; 47% socios de canal). Otro 46% (44% de los fabricantes de equipos originales; 47% de los socios de canal) declaró que el fomento de una cultura de innovación era un problema importante.

A pesar del sentimiento generalmente positivo sobre el futuro, la industria sigue sintiendo los efectos de la pandemia. De hecho, el 68% de los encuestados afirma que la pandemia ha tenido un impacto crítico (3%), significativo (46%) o limitado (19%) en su negocio. Sin embargo, el 55% de los encuestados espera ver un crecimiento fuerte o muy fuerte en los ingresos para 2021 y 2022, y otro 27% espera que se mantengan estables. Las organizaciones que se ven a sí mismas como líderes son más positivas sobre el potencial de crecimiento de los ingresos, lo que indica que las organizaciones con la capacidad de pivotar hacia nuevas ofertas ven mayores oportunidades de crecimiento.

Mientras tanto, los volúmenes de impresión siguen mostrando una disminución. El 85% de los encuestados afirma haber visto una disminución significativa o marginal en los volúmenes de impresión. El 53% de todos los encuestados no tiene mucha confianza en que los volúmenes de impresión se recuperen a los niveles anteriores al COVID-19. Solo el 26% confía en que los volúmenes de impresión volverán a los niveles anteriores, lo que indica que la positividad en torno al crecimiento futuro de los ingresos debe estar vinculada a la diversificación, en lugar de un retorno al status quo anterior.