El mercado europeo del hogar inteligente registra un crecimiento del 25,6%

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Los productos de entretenimiento de video fueron los principales contribuyentes al crecimiento, con una cuota de mercado del 46,6% y un crecimiento del 24,9%. Las soluciones de seguridad, iluminación y termostatos inteligentes registraron una subida del 26,7%, mientras que los altavoces inteligentes también crecieron un 19,1%.

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El mercado del hogar inteligente en Europa registró casi 23 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 25,6% con respecto al mismo trimestre del año pasado, según IDC. Se espera que el mercado del hogar inteligente continúe su trayectoria de crecimiento, alcanzando más de 207 millones de unidades vendidas en Europa en 2025, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,9% entre 2020 y 2025.

"El crecimiento de los productos para el hogar inteligente fue visible en todas las categorías", explica Antonio Arantes, analista senior de investigación de dispositivos para el hogar inteligente en Europa Occidental. "Después de un 2020 casi plano, los productos de entretenimiento de video –televisores inteligentes y adaptadores multimedia– fueron uno de los principales contribuyentes al crecimiento".

Con más de 10,7 millones de unidades vendidas en Europa, lo que representa un crecimiento del 24,9%, el segmento de entretenimiento de vídeo acaparó una cuota de mercado del 46,6%. Los televisores inteligentes se hicieron con el 79,4% de la categoría, mientras que los adaptadores multimedia tuvieron una cuota del 20,4%.

Los altavoces inteligentes crecieron un 19,1%, lo que equivale al mayor crecimiento en esta categoría entre 2020 y 2021. Amazon sigue siendo el número uno, seguido de Google. Por su parte, las soluciones de monitorización/seguridad, iluminación y termostatos inteligentes registraron 6,1 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 26,7% anual en las tres categorías combinadas.