Las ventas de comunicaciones unificadas en el canal crecen un 75% en España
- En cifras
Junto con un fuerte crecimiento en las ventas, el estudio muestra un crecimiento de los ingresos del 56% respecto al mismo período de 2020 y de más del 103% en comparación con 2019. Context aprecia una desaceleración del mercado, lo que puede sugerir que está volviendo a niveles más 'normales' en un futuro cercano.
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Las ventas de productos de comunicaciones unificadas en Europa han aumentado un 76% en lo que va de año, en comparación con el mismo período en 2020, y se espera un crecimiento más modesto para la segunda mitad de 2021, según Context. Las cifras de Context cubren todo el mercado de UC, incluidos auriculares, cámaras, altavoces, micrófonos, sistemas de sala, concentradores, teléfonos IP y sistemas de visualización.
Destaca la continua popularidad de estos productos, impulsada por el trabajo y el estudio a domicilio durante la pandemia. Las ventas unitarias en lo que va del año fueron aún más altas (111%) en comparación con las cifras de 2019 del mismo período. Junto con un fuerte crecimiento en las ventas, el estudio muestra un crecimiento de los ingresos del 56% respecto al mismo período de 2020 y de más del 103% en comparación con 2019.
Las ventas unitarias en el primer trimestre crecieron un 74% interanual, hasta alcanzar los 5,4 millones de unidades, y en los dos primeros meses del segundo trimestre el crecimiento se situó en el 75% (2,5 millones de unidades). En España los crecimientos fueron muy similares, con subidas del 74,7% en el primer trimestre y del 75,4% en abril y mayo.
Sin embargo, cuando se ve mes a mes, se ve una desaceleración del crecimiento en las ventas de unidades de UC en toda Europa, tanto en unidades reales de enero a mayo como en comparación con el año anterior. La expectativa es que estas tasas podrían bajar aún más en los próximos meses debido a fuertes comparativas con 2020, cuando la demanda fue extremadamente alta.
“Los proveedores han comentado que la demanda está disminuyendo, especialmente de auriculares y cámaras, mientras se entregan los pedidos pendientes. Esto puede sugerir que el mercado de UC está volviendo a niveles más 'normales' en un futuro cercano”, explica Sam Naman, director de Investigación y Desarrollo Comercial de Context. “Sin embargo, esto depende en gran medida de las circunstancias de cada país de la región. Esto incluye la rapidez con la que se alivian los bloqueos y se anima a los trabajadores a volver a la oficina, así como si existen planes gubernamentales para estimular las compras de TI".
Context espera que las tasas de crecimiento en la segunda mitad de 2021 sean impulsadas por clientes en todos los segmentos de tamaño de negocio.