Las ventas de PCs registran una nueva subida anual del 13%

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Los problemas de suministro de componentes siguen siendo un problema para la industria, pero los atrasos en la entrega de pedidos se están reduciendo. Las ventas de portátiles y workstations móviles crecieron un 15% interanual, mientras que las de PCs y workstations de sobremesa aumentaron un 6%. Lenovo sigue liderando el mercado.

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El mercado global de PC continuó su racha de crecimiento en el segundo trimestre de 2021, ya que las ventas PCs de sobremesa y portátiles, incluidas las estaciones de trabajo, aumentaron un 13% interanual, hasta alcanzar los 82,3 millones de unidades suministradas, según los últimos datos de Canalys.

La demanda sigue siendo alta, particularmente debido a un fuerte segmento empresarial, ya que la urgencia impulsada por la pandemia para que los consumidores adquieran PCs está comenzando a disminuir. Las ventas de portátiles y workstations móviles crecieron un 15% interanual, alcanzando los 66,7 millones de unidades, mientras que las de PCs y workstations de sobremesa aumentaron un 6%, llegando a 15,6 millones de unidades.

Los cinco principales proveedores de PCs lograron sostener el crecimiento de las ventas en el trimestre, con la demanda de los negocios en recuperación actuando como el impulsor clave. Lenovo amplió su liderazgo, con un crecimiento anual del 14,7% y unas ventas por encima de la marca de los 20 millones de unidades por tercer trimestre consecutivo. HP se mantuvo en el segundo lugar, pero con el menor crecimiento del volumen de ventas de los cinco primeros, de solo el 2,8% ya que sufrió desaceleraciones en EMEA y Japón. Dell registró un crecimiento saludable del 16,5%, gracias a su fortaleza en el sector empresarial, a medida que la recuperación del negocio impulsó nuevos pedidos. Apple y Acer completaron los cinco primeros con un crecimiento de dos dígitos, y unas ventas de 6,4 millones y 6 millones de unidades, respectivamente.

"El mercado de PCs no podría estar en una mejor posición", explica el director de investigación de Canalys, Rushabh Doshi. "La desaceleración de la demanda de los consumidores, derivada del cumplimiento de los atrasos y la mayor penetración en el mercado, se ha visto muy bien compensada por la creciente demanda empresarial, a medida que los mercados de todo el mundo vuelven a la normalidad. Los proveedores de PCs ahora tienen dos oportunidades de negocio clave: nuevos usuarios de PC y actualizaciones. Con la base instalada que ha crecido masivamente en el último año, las oportunidades de actualización proporcionarán una fuerte cartera de ventas a largo plazo. No lo olvidemos, algunas de las innovaciones de plataforma más emocionantes están sucediendo ahora. Apple con actualizaciones de ARM y macOS, Microsoft con Windows 11 y Google con Chrome OS están preparados para hacer de los PCs su próximo campo de batalla, lo que solo puede beneficiar a los proveedores y sus socios de la cadena de suministro".