La pandemia incrementa la demanda de portátiles un 142% en España

  • En cifras

COVID-19 empleado portatil

El coste medio de estos dispositivos ha aumentado un 55% en el último año, con un valor actual de 1.021 euros, frente a los 696 euros de un PC de sobremesa. La edad media de los que compran portátiles ha aumentado a 50 años, ya que gran parte de los trabajadores ha tenido que adquirir este producto para poder teletrabajar desde sus hogares.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Microsoft y Apple se han ganado la confianza de los españoles en el segmento de los ordenadores portátiles. El comparador de precios idealo.es ha llevado a cabo un estudio que concluye como claro ganador a Microsoft, ya que acapara el 59% de la demanda. Sin embargo, el modelo más buscado es el Macbook Air.

En el último año las personas han tenido que transformar sus hogares en gimnasios, escuelas, salas de conferencias y, sin duda alguna, oficinas, lo que ha traído consigo el uso constante de portátiles. Así pues, parte del estudio detalla que, desde el inicio de la pandemia, la demanda de portátiles aumentó en un 142%.

Ante la reciente necesidad por parte de los españoles de adquirir un portátil, el coste medio de estos dispositivos ha aumentado un 55% en el último año, con un valor actual de 1.021 euros, mientras que los ordenadores de sobremesa tienen un precio medio de 696 euros, de manera que los PCs portátiles son un 47% más caros que los de sobremesa. Otro dato curioso extraído del estudio y, en relación con la pandemia, es el cambio de perfil de los españoles que buscan ordenadores portátiles. Antes de la crisis sanitaria era de 30 años, sin embargo, la edad media se sitúa ahora en 50 años ya que gran parte de los trabajadores ha tenido que adquirir este producto para poder teletrabajar desde sus hogares.

“Es importante analizar cómo van evolucionando las preferencias de los usuarios al momento de adquirir productos de largo uso como lo son los portátiles. La tecnología debe buscar actualizaciones constantemente para satisfacer las exigencias de los usuarios, ya sea desde el precio, diseño, sistema operativo, capacidad de almacenaje, etc.”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es.