El mercado español de PCs portátiles crece por encima de la media europea

  • En cifras

Los planes de trabajo híbridos y la demanda continua del sector educativo impulsarán las ventas en el segmento empresarial en el segundo semestre. Aunque puede haber una desaceleración en la demanda de los consumidores, a medida que la gente pasa más tiempo fuera de casa y los precios suben, el panorama a largo plazo es bastante saludable.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

El volumen de ventas de PCs portátiles en Europa disminuyó en mayo, pero las cifras siguen siendo sustancialmente más altas que las comparativas de 2019 y la demanda se mantendrá fuerte en la segunda mitad del año, según señala Context. Aunque las ventas de portátiles en toda la distribución europea aumentaron un 6% interanual en abril, la tendencia a la baja comenzó a acelerarse en las primeras semanas de mayo. España es uno de los países que experimentó un crecimiento anual más alto, cifrado en un 13,1%, sólo superado por Suecia.

Las comparaciones interanuales también influyen. Hace un año, la mayoría de los países estaban experimentando su primer mes completo de bloqueo, lo que provocó un enorme crecimiento de ventas (45%) de PCs portátiles, lo que impacta en la imagen del mercado actual. A pesar de estas tendencias, las ventas son significativamente más altas que en 2019 en la mayoría de los mercados principales. Como resultado, Context anticipa un crecimiento interanual de un dígito en la segunda mitad de 2021.

“El cambio a largo plazo hacia la movilidad que la pandemia impulsó todavía está en curso. Aunque puede haber una desaceleración en la demanda del consumidor en la segunda mitad del año, a medida que la gente pasa más tiempo fuera de casa y los precios suben, el panorama a largo plazo es bastante saludable”, señala Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Los planes de trabajo híbridos y la demanda continua del sector educativo impulsarán las ventas en el segmento empresarial, por lo que veremos un crecimiento general en el segundo semestre de 2021 a pesar de la fuerte subida de 2020 y los problemas de suministro en curso".

En el mercado de PCs de sobremesa ha habido signos de recuperación en los últimos tiempos, con las ventas de la distribución europea aumentando un 14% en abril. Debido a las comparaciones más débiles de 2020 y la creciente demanda a medida que se reanudan los proyectos empresariales, Context anticipa que el crecimiento de los equipos de sobremesa alcanzará dos dígitos en la segunda mitad de 2021.