Los smartphones 5G acapararán la mitad de los ingresos del mercado en 2025

  • En cifras

5G

Aumentar la disponibilidad de terminales 5G de gama baja es crucial para propagar su adopción en los mercados emergentes. La popularidad de los dispositivos iOS en los mercados desarrollados hará que el 40% de los ingresos globales de los smartphones 5G sean atribuibles a Norteamérica y Europa para 2025.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que los smartphones 5G representarán más del 50% de los ingresos por ventas de smartphones para 2025, pasando de unos ingresos de 108.000 millones de dólares en 2021a 337.000.

La consultora insta a los proveedores de teléfonos móviles a garantizar que el hardware maximice los beneficios de las futuras soluciones de computación en la nube móvil. La computación en la nube móvil permite a los proveedores de servicios descargar tareas intensivas en la nube; liberar recursos en el dispositivo para los procesos esenciales del dispositivo. La nueva investigación predice que los proveedores de teléfonos exitosos incluirán radios que pueden procesar grandes anchos de banda y latencia ultrabaja para garantizar que los usuarios puedan usar los servicios de computación en la nube de manera eficiente, sin dejar de ser competitivos en cuanto a precios.

El informe anticipa que aumentar la disponibilidad de smartphones 5G de gama baja es crucial para propagar su adopción en los mercados emergentes. Predice que para 2025, los precios globales de los terminales Android serán un 65% más bajos que los precios globales de los teléfonos iOS. También destaca que este menor coste medio de los dispositivos Android llevará a la plataforma a dominar los mercados de teléfonos 5G en regiones como América Latina. Por el contrario, la investigación espera que la popularidad de los dispositivos iOS en los mercados desarrollados haga que el 40% de los ingresos globales de los smartphones 5G sean atribuibles a Norteamérica y Europa para 2025.

El informe advierte que los ingresos por ventas de smartphones 5G a largo plazo se verán limitados por la inminente legislación del 'derecho a reparar' en Norteamérica y Europa, a medida que más usuarios de teléfonos elijan reparar modelos más antiguos en lugar de actualizarse a dispositivos de nueva generación.

El autor de la investigación, Adam Wears, afirma que "el efecto de estas leyes no se sentirá inicialmente, ya que los consumidores adoptan los smartphones 5G para aprovechar las altas velocidades y la latencia reducida de las redes 5G. Los proveedores de hardware deben aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuevas capacidades de dispositivos a fin de animar a los consumidores a seguir actualizando regularmente y evitar la rotación a la competencia”.