Las suscripciones móviles de 5G superarán los 580 millones a finales de 2021

  • En cifras

Se espera que el 5G supere los 1.000 millones de suscripciones dos años. Entre los principales factores que dan cuenta de esta tendencia están el compromiso previo de China con el 5G y su disponibilidad anticipada, así como el hecho de que los dispositivos de 5G en el mercado son cada vez más asequibles.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Ericsson pronostica que las suscripciones móviles de 5G crezcan a un ritmo de un millón de nuevas altas diarias y superen los 580 millones a finales de 2021, una previsión que refuerza la expectativa de que el 5G se convierta en la generación móvil con la adopción más rápida de todos los tiempos, con 3.500 millones de suscripciones y una cobertura del 60% de la población para finales de 2026, según el último Informe de Movilidad de Ericsson,

Se espera que el 5G supere los mil millones de suscripciones dos años antes de que el 4G LTE alcance este mismo hito. Entre los principales factores que dan cuenta de esta tendencia están el compromiso previo de China con el 5G y su disponibilidad anticipada, así como el hecho de que los dispositivos de 5G en el mercado son cada vez más asequibles. Ya se han anunciado o lanzado comercialmente más de 300 modelos de smartphones con 5G.

Se espera que este impulso comercial del 5G continúe en los próximos años, debido al creciente protagonismo de la conectividad como componente clave de la recuperación económica posterior a la crisis del COVID-19. Sin embargo, el ritmo de adopción varía mucho según la región. Europa muestra un arranque más lento y se sitúa muy por detrás de los mercados de China, Estados Unidos, Corea y Japón.

Para Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, “ahora es el momento de que empiecen a materializarse casos de uso avanzados para cumplir la promesa del 5G. Las empresas y las sociedades también se están preparando para un mundo pospandémico, en el que la digitalización impulsada por el 5G desempeña un papel fundamental”.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la digitalización y ha aumentado la importancia y la necesidad de una conectividad de banda ancha móvil rápida y fiable. Según el último informe, casi nueve de cada diez proveedores de servicios de comunicaciones que han lanzado el 5G también tienen una oferta de acceso inalámbrico fijo (FWA) (4G o 5G), incluso en mercados con una alta penetración de la fibra. Esto es necesario para dar cabida al creciente tráfico FWA, que el informe prevé que se multiplique por siete hasta alcanzar los 64 EB en 2026.