Las ventas de monitores para PC se moderarán en la segunda mitad de 2021

  • En cifras

Los usuarios domésticos y los gamers impulsaron gran parte de la demanda en el segundo trimestre. Se espera que la demanda se estabilice y la escasez de componentes disminuya en la segunda mitad de este año, haciendo que las ventas de monitores para PC alcancen en 2021 poco más de 147 millones de unidades.

Recomendados

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Más de un año después de la aparición de la COVID-19 y los confinamientos globales, las ventas de monitores para PC continúan mostrando un fuerte crecimiento, a medida que la pandemia ha alterado drásticamente un mercado anteriormente estable. Según IDC, las ventas mundiales superaron los 35 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021, un 11,2% más con respecto al mismo trimestre del año anterior.

La oferta se vio limitada por una serie de problemas que afectaron a gran parte de la industria electrónica en general. A la escasez de componentes, que afectó especialmente a los circuitos integrados que van en los paneles de visualización, se sumaron los crecientes costes de transporte y los desafíos logísticos, que llevaron a algunos mercados a acumular más retrasos. Estos factores llevaron a algunas subidas de precios en un trimestre sólido en general, ya que los compradores buscaron satisfacer la demanda urgente y protegerse contra la escasez futura.

Las ventas de monitores para empresas tomaron una participación menor del mercado general en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, con las empresas más enfocadas en la adquisición de PCs en medio de cierta recuperación de la ocupación de oficinas. Los usuarios domésticos y los gamers impulsaron gran parte de la demanda en el segundo trimestre, lo que benefició a los proveedores de menor nivel y centrados en el segmento de consumo. Los proveedores que se ubican por debajo de los cinco primeros capturaron colectivamente casi el 36% de la participación de mercado, logrando una ganancia en comparación con su participación del 32,2% de hace un año.

De cara al futuro, IDC espera ver cierta estabilización en los precios de los componentes para monitores, a medida que la demanda se estabilice y la escasez de componentes disminuya en la segunda mitad de este año. Se espera que las ventas alcancen en 2021 poco más de 147 millones de unidades, que es el volumen más alto desde 2012. Se prevé que los volúmenes disminuyan gradualmente en los años siguientes y se establezcan en 139 millones para 2025.

"El segundo trimestre culminó con cinco trimestres consecutivos de crecimiento interanual positivo, cuatro de los cuales registraron un crecimiento de dos dígitos", señala Jay Chou, gerente de investigación del Rastreador trimestral mundial de Monitores para PC de IDC. "Sin embargo, creemos que el mercado pronto alcanzará un punto de inflexión. La demanda comenzará a enfriarse en la segunda mitad de 2021, con pequeñas caídas en 2022 hasta 2024".