El mercado de PCs sigue obstaculizado por problemas logísticos y de suministro

  • En cifras

Los resultados preliminares de IDC indican un crecimiento de ventas del 3,9% en el tercer trimestre. Después de un año de compras aceleradas impulsadas por el cambio al trabajo y el aprendizaje remotos, ha habido una desaceleración de las ventas, a lo que se suma el hecho de que los inventarios aún están por debajo de los niveles normales.

Recomendados

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Tendencias tecnológicas de alto impacto para tu negocio Leer

Las ventas globales de PCs tradicionales, incluidos equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzaron 86,7 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, un 3,9% más que el mismo trimestre del año anterior, según los resultados preliminares de IDC. Esto marca el sexto trimestre consecutivo de crecimiento para el mercado de PCs, con el inicio de la pandemia provocando un aumento en la demanda, pero también contribuyendo a la escasez de componentes y otros problemas de suministro.

"La industria de PCs continúa viéndose obstaculizada por los desafíos logísticos y de suministro y, lamentablemente, estos problemas no han mejorado mucho en los últimos meses", señala Jitesh Ubrani, director de investigación de rastreadores de dispositivos móviles y de consumo de IDC. "Dadas las circunstancias actuales, estamos viendo que algunos proveedores vuelven a priorizar las ventas entre varios mercados, lo que permite que los mercados emergentes mantengan un impulso de crecimiento, mientras algunos mercados maduros comienzan a desacelerarse".

"Los cuellos de botella de las cadenas de suministro y los desafíos logísticos llevaron al mercado de PCs de Estados Unidos a registrar su primer trimestre de disminución anual de ventas desde el comienzo de la pandemia", explica Neha Mahajan, analista de investigación senior de dispositivos y pantallas de IDC. "Después de un año de compras aceleradas impulsadas por el cambio al trabajo y el aprendizaje remotos, también ha habido una desaceleración comparativa en el gasto de PCs, y eso ha provocado un cierto debilitamiento del mercado. Sin embargo, la oferta se mantiene claramente por detrás de la demanda en segmentos clave, con inventarios aún por debajo de los niveles normales".