El mercado de servicios empresariales y de TI superará los 1,1 billones de dólares

  • En cifras

Una mejor perspectiva económica y la mayor demanda de servicios empresariales y de TI en aquellas regiones donde se están llevando a cabo grandes programas y esquemas de digitalización dirigidos por el gobierno, son los grandes impulsores del mercado. IDC confía en que Europa seguirá creciendo por encima del 3% en los próximos años.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Se espera que los ingresos mundiales del mercado de servicios empresariales y de TI crezcan un 3,4% (en moneda constante) en 2021, según IDC. En ingresos nominales en dólares basados ??en el tipo de cambio actual, el mercado crecerá un 6% anual, debido a la fluctuación cambiaria. De cumplirse este pronóstico, el mercado de servicios superaría los 1,1 billones de dólares en 2021. La recuperación de este año está más o menos en línea con el pronóstico de IDC de abril.

IDC cree que el mercado continuará expandiéndose hasta 2023 y 2024 con un crecimiento de entre el 3,8% y el 4% anual. El crecimiento del mercado a medio y largo plazo también ha aumentado ligeramente en 20 a 50 puntos básicos cada año, lo que ha llevado a prever una tasa de crecimiento a largo plazo del mercado del 4,3%, frente al pronóstico anterior del 4,1%. Una mejor perspectiva económica ha contribuido a mejorar el optimismo, pero el principal impulsor fue la mayor demanda de servicios empresariales y de TI en varias regiones fuera de los Estados Unidos particular donde se están llevando a cabo grandes programas y esquemas de digitalización dirigidos por el gobierno, incluida Europa.

Las perspectivas a corto plazo para Europa siguen siendo optimistas y sin cambios. Como se pronosticó anteriormente, la recuperación de Europa este año impulsará el mercado de servicios de TI, lo que representa alrededor del 30% del crecimiento anual en todo el mundo. La tasa de crecimiento anual de Europa Occidental durante los próximos años se ha ajustado nuevamente al alza en alrededor de 25 puntos básicos debido a la mejora de las perspectivas en las principales economías de la región. IDC confía en que Europa seguirá creciendo por encima del 3% en los próximos años, lo que superará notablemente el crecimiento del PIB, gracias al gasto de estímulo de los gobiernos europeos y las políticas de inversión a largo plazo para apuntalar a la "transformación digital" y las "nuevas industrias".