Las instalaciones de apps de retail aumentaron un 79% en España en 2021

  • En cifras

El gasto en este tipo de aplicaciones ha aumentado un 150% de forma interanual. Con un aumento de las instalaciones de apps de ecommerce en 2021 del 55% en Android y del 32% en iOS, y un incremento del gasto general de los consumidores del 55%, se espera que la temporada de ventas del último trimestre del año sea de récord.

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Ante la ausencia de tiendas físicas durante el periodo de confinamiento, los consumidores recurrieron a las compras por móvil, disparando la descarga de aplicaciones móviles de retail. AppsFlyer ha publicado la edición de 2021 de su informe State of eCommerce App Marketing, que señala que en España las instalaciones de estas apps han aumentado un 79% en comparación con el pasado año. El brusco crecimiento desencadenado por la pandemia provocó un pico de instalaciones que se ha mantenido en el tiempo.

Este año, las aplicaciones del sector retail a nivel mundial se están acercando ya a los niveles máximos de uso de la temporada pasada de compras navideñas (2020), por lo que la industria del ecommerce tiene las expectativas muy altas de cara al último trimestre de 2021. Con un aumento de las instalaciones de apps del 55% en Android y del 32% en iOS, y un incremento del gasto general de los consumidores del 55%, se espera que la temporada de ventas del último trimestre del año sea de récord.

"Para aprovechar al máximo la temporada de compras navideñas, los minoristas deberían situar el móvil, y en particular las aplicaciones móviles, en el centro de su estrategia para el cuarto trimestre", ha declarado Shani Rosenfelder, jefe de Contenido e Insights Móviles en AppsFlyer.

De acuerdo con el informe, el gasto en aplicaciones de retail ha aumentado un 150% de forma interanual, impulsado por la subida al inicio de la pandemia y en la temporada de compras navideñas de 2020. Solo entre febrero y mayo de 2020 el gasto aumentó un 124%. Este cambio de comportamiento continuó hasta el final del año, donde el gasto se disparó un 73% entre octubre y noviembre.