El 76% de los españoles utiliza el teléfono móvil para comprar online

  • En cifras

comercio online mcommerce

El smartphone desbanca así al PC como el dispositivos preferido para hacer las compras online. Si hablamos de otros dispositivos tan de moda como los altavoces inteligentes, solo el 1,39% de los encuestados los utiliza para ese cometido. El gasto medio en compras online se sitúa en 155 euros mensuales.

Recomendados: 

Guía para implementar una CDN moderna Leer

Acelerar la entrega de contenido para mejorar la fidelidad de los usuarios Leer

Compras online rápidas y personalizadas Leer 

Un estudio realizado por WebsiteToolTester recoge cómo durante el 2020 y los primeros meses de 2021 los hábitos de compra de los españoles han cambiado por completo. Así, el 41,85% de los encuestados asegura que la crisis sanitaria del COVID ha cambiado sus hábitos de compra, pues ha comprado más online que antes y piensa seguir haciéndolo una vez haya desaparecido la pandemia.

El estudio revela que el smartphone supera al PC como el medio más usado para comprar online. Un 76% de los usuarios españoles usa el teléfono móvil, frente al 39% que usa el portátil, el 21% que se decanta por el PC de sobremesa o el 16% que emplea el tablet. Sin embargo, si hablamos de dispositivos tan de moda como los altavoces inteligentes, todavía no son muy utilizados por los usuarios para confiarles sus compras online, pues solo el 1,39% de los encuestados lo utiliza para ese cometido.

El gasto medio en compras online se sitúa en torno a los 155 euros mensuales y la periodicidad con la que se hacen dichas compras es cada vez mayor. El 41% de los encuestados compran en comercios electrónicos al menos una vez al mes, y casi un 39% lo hace de forma semanal.

El 40% de los encuestados admite que compra más online gracias a aspectos como la mejora de la política de devoluciones y a que los gastos de envío en muchos casos suelen ser gratuitos. El tiempo medio que los encuestados están dispuestos a esperar sus compras online es de 4 a 7 días, y únicamente un 9% de los encuestados dice poder esperar más de 15 días a que su pedido llegue a casa. El 42,11% de los encuestados dice que lo que más les atrae a la hora de realizar sus compras en un ecommerce es que la web sea segura.