Se prevé que el gasto mundial en TI superará los 4 billones de dólares en 2022
- En cifras
Las iniciativas de tecnología digital siguen siendo una prioridad comercial estratégica para las empresas. El software empresarial registrará el mayor crecimiento, cifrado en un 11,5%, impulsado por el gasto en software de infraestructura. Se espera asimismo que el gasto en dispositivos aumente.
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Se proyecta que el gasto mundial en TI alcanzará los 4,5 billones de dólares en 2022, lo que representa un aumento del 5,5% con respecto a 2021, según el último pronóstico de Gartner. Se espera que el software empresarial registre el mayor crecimiento, cifrado en un 11,5%, impulsado por el gasto en software de infraestructura que continúa superando el gasto en software de aplicaciones.
"Las empresas construirán cada vez más nuevas tecnologías y software, en lugar de comprarlos e implementarlos, lo que llevará a niveles de gasto generales más lentos en 2022 en comparación con 2021", explica John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "Sin embargo, las iniciativas de tecnología digital siguen siendo una prioridad comercial estratégica para las empresas a medida que continúan reinventando el futuro del trabajo, centrando el gasto en hacer que su infraestructura sea a prueba de balas y acomodando el trabajo híbrido para los empleados en 2022".
El crecimiento del gasto global en dispositivos alcanzó un pico en 2021, creciendo un 15,1%, a medida que el trabajo remoto, la telesalud y el aprendizaje remoto se afianzaron, pero Gartner espera que 2022 aún muestre un aumento impulsado por las empresas que actualizan dispositivos y/o invierten en múltiples dispositivos para prosperar en un entorno de trabajo híbrido.
"Lo que cambió en 2020 y 2021 no fue realmente la tecnología en sí, sino la voluntad y el entusiasmo de las personas por adoptarla y usarla de diferentes maneras", señala Lovelock. "En 2022, los CIOs deben reconfigurar la forma en que se realiza el trabajo adoptando la componibilidad empresarial y las tecnologías que se adaptan a los flujos de trabajo asincrónicos".