El gasto en categorías de dispositivos emergentes seguirá aumentando

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IDC anticipa que las ventas de cascos de realidad aumentada y virtual, dispositivos domésticos inteligentes y wearables experimentarán un crecimiento continuo mediante una combinación de una selección más amplia de dispositivos, precios más bajos y experiencias de usuario mejoradas, alcanzando un valor conjunto de 524.900 millones de dólares en 2025.

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Se espera que el valor total de tres categorías emergentes de productos como son los cascos de realidad aumentada y virtual, los dispositivos domésticos inteligentes y los wearables, alcance los 369.600 millones de dólares para finales de este año y aumente a 524.900 millones para finales de 2025, según nuevos datos de IDC. En conjunto, estos productos han aparecido en la última década y se han establecido firmemente en el mercado masivo. De cara al futuro, IDC anticipa que estas tres categorías de productos pueden registrar un crecimiento continuo mediante una combinación de una selección más amplia de dispositivos, precios más bajos y experiencias de usuario mejoradas.

"Los cascos de realidad virtual están experimentando un fuerte crecimiento en 2021 tanto de consumidores como de compradores empresariales", apunta Tom Mainelli, vicepresidente de grupo del equipo de Realidad Virtual y Aumentada de IDC. "Esperamos que el crecimiento de la realidad virtual continúe en el futuro a medida que se presenten más casos de uso de consumidores y empresas. Hoy en día, los auriculares AR se centran principalmente en casos de uso empresarial, pero anticipamos que los auriculares centrados en el consumidor ganarán impulso en los últimos años a medida que las principales empresas de tecnología ingresen en el mercado con nuevos productos".

En cuanto a los dispositivos domésticos inteligentes, la fuerza impulsora subyacente del mercado de hogares y oficinas inteligentes son los servicios. Según Adam Wright, analista de investigación senior del equipo de dispositivos de oficina y hogares inteligentes de IDC, "si bien los elementos del dispositivo, como el diseño y la fiabilidad, son necesarios para el éxito, la diferenciación y los márgenes se encuentran en otra parte. Los productos de consumo conectados están acelerando la consolidación del valor en los servicios al tiempo que disminuyen los márgenes en los dispositivos mismos".

Finalmente, los wearables son una categoría que cuando llegó por primera vez al mercado, muchos se preguntaron si se trataba de una moda pasajera. Años más tarde, los wearables se han ganado un lugar en la mente de los consumidores, así como en sus cuerpos, realizando una serie de funciones que van desde el seguimiento de la salud y el fitness hasta las comunicaciones y el consumo multimedia. En el centro de esto, los dispositivos wearables hacen que estas experiencias y muchas otras sean más convenientes para el usuario y continúan atrayendo a más usuarios primerizos y nuevos proveedores.