4 de cada 10 españoles se darán un capricho tecnológico este Black Friday

  • En cifras

Smartphones, portátiles y videoconsolas son los productos más demandados por los españoles, seguidos de auriculares inalámbricos o altavoces inteligentes. Más de la mitad de los consumidores se decanta por adquirir productos tecnológicos de forma online a través de un ecommerce en estas fechas.

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Black Friday es uno de los momentos elegidos por los consumidores para hacerse con un gadget. Así lo indica PcComponentes, que ha querido conocer a través de un estudio cuáles son los Pequeños Caprichos tecnológicos de los españoles, y la época del año preferida para darse ese “homenaje”. Según estos datos, 4 de cada 10 españoles se darán un capricho este Black Friday.

Otras fechas en las que se realizan este tipo de compras son el periodo de rebajas (30%), Navidad (20%) y, en última posición, los cumpleaños (10%). Si nos fijamos al rango de precios que la gente considera como capricho, una amplia mayoría (57%) gasta entre 50 y 200 euros. Por encima de esa cantidad hay un 35% de consumidores y por debajo un 7%.

En cuanto a los productos considerados caprichos tecnológicos, el smartphone (27,5%), un portátil con las últimas prestaciones (16,2%) y una videoconsola de nueva generación (14,7%) son los tres más elegidos por los españoles. No obstante, los auriculares inalámbricos (9,30%) o los altavoces inteligentes para el hogar (7,30%) los siguen muy de cerca.

Respecto a los gadgets que empezaron como caprichos y se han convertido en imprescindibles, un 37,1% de encuestados elige los smartwatches y pulseras de actividad, mientras que un 22,4% no podría vivir sin su robot aspirador. Estos datos demuestran cómo la preocupación por el bienestar, así como la importancia de un hogar conectado y equipado con la última tecnología son tendencias de consumo que se han instaurado en los consumidores.

Respecto a cómo compramos tecnología, más de la mitad de los encuestados se decanta por adquirir productos tecnológicos de forma online a través de un ecommerce. En cuanto a los métodos de pago utilizados para comprar tecnología, la tarjeta es el preferido para el 63,4% de los españoles. Le sigue Paypal con un 20% de los encuestados, y el dinero en efectivo con un 16%. Por su parte, Bizum ya es usado por el 1% de los encuestados. Estos datos ponen de manifiesto la importancia de ofrecer a los consumidores distintas modalidades de pago que ayuden a generar confianza y una transacción más ágil en el comercio electrónico.