Las compras online representarán el 86% de las realizadas este Black Friday

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El 29% de los españoles asegura que este Black Friday comprará más que el año pasado, y el 24% tiene previsto gastar más de 300 euros. Aunque las compras online representarán el 86% del total, las tiendas físicas aumentan su importancia este año, con un 21% de los españoles que tiene planificado acudir directamente a la tienda.

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El Black Friday se consolida y crece en España. Así lo indica el último estudio de Privalia, parte de Veepee, que señala que el 29% de los españoles comprará más en esta ocasión que el año pasado, mientras que el 57% realizará unas compras similares al 2020.

Estos datos muestran una intención de compra cada vez mayor. De hecho, el 24% de la población tiene previsto realizar un gasto superior a los 300 euros, un porcentaje que ha crecido 5 puntos respecto al 2020. El gasto medio se situará entre los 100 y los 300 euros para el 58% de la población, una cifra que se mantiene estable respecto al año pasado (57%). Entre las categorías más demandadas está la tecnología, con un 31% de compras.

Según el informe, el móvil repite como canal preferido de compra. Un 66% de la población comprará a través de sus smartphones y un 46% mediante su ordenador. De hecho, las compras online representarán el 86% del total. Por otro lado, después de un 2020 con cierres temporales, las tiendas físicas aumentan su importancia este año, con un 21% de los españoles que tiene planificado acudir directamente a la tienda, 5 puntos más que el año pasado.

A la hora de hacer las compras por internet, un 86% de los españoles optará por visitar la web o app de grandes plataformas ecommerce. Por otro lado, el 40% visitará la web o la app de la propia marca.

8 de cada diez españoles consideran el descuento sobre el precio original como factor decisivo de compra en Black Friday. Un 63% espera encontrar promociones similares al año pasado, mientras que un 18% espera que sean mayores. Además, un 90% de la población comparará precios antes de comprar. La mayoría (71%) lo hará con días de antelación, principalmente a través de internet (66%).

Este papel destacado de los descuentos afecta al momento de compra ya que son muchos los españoles que programan sus compras. Hasta el 62% reconoce adelantar sus compras navideñas para aprovechar las promociones, mientras que un 20% retrasa sus compras veraniegas.