El mercado de PCs portátiles registra una nueva subida anual del 8%

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La mayoría de los proveedores crecieron por encima de los niveles récord de 2020, con Dell superando las tasas de crecimiento con un aumento anual del 50%. La incertidumbre nubla los próximos trimestres, a medida que las restricciones de suministro alcanzan cada vez más a los principales proveedores.

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A pesar de la escasez de componentes y las limitaciones de suministro, el mercado de PC portátiles registró otro gran trimestre, con un crecimiento interanual del 8%, según un nuevo informe de Strategy Analytics. Los productos premium ganaron impulso debido a la demanda empresarial, mientras que el gasto del consumidor también aumentó gracias a los descuentos en productos premium como MacBook Air y portátiles para gaming. El informe señala que la incertidumbre nubla los próximos trimestres a medida que las restricciones de suministro alcanzan cada vez más a los principales proveedores.

Según Chirag Upadhyay, analista de Strategy Analytics, "la actualización de los clientes empresariales se activó cuando algunos empleados regresaron físicamente al trabajo con el objetivo de mejorar la productividad. La demanda de educación (incluido el consumidor) fue elevada, ya que los descuentos de regreso a la universidad dieron a los consumidores una buena razón para renovar sus equipos. Vale la pena señalar que la escasez de componentes y el aumento de los precios de fabricación y los costos de los fletes también retrasaron algunos pedidos para muchos proveedores. En otras palabras, las ventas podrían haber sido aún mayores".

Por cuarto trimestre consecutivo, Lenovo ha dominado el mercado de portátiles con un récord en ventas de 15,3 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 5%. HP mantuvo la segunda posición en el tercer trimestre, con 14,3 millones de portátiles suministrados, lo que representa una disminución del 5% año tras año. Desde que comenzó la pandemia, este fue el primer trimestre donde las ventas disminuyeron año tras año para la compañía.

Las ventas de Dell crecieron a 12,2 millones de unidades, lo que representa una tasa de crecimiento del 50% interanual. Dell mantuvo la tercera posición a nivel mundial, pero ganó 5,1 puntos porcentuales de cuota de mercado para alcanzar el 18,2%. El negocio de Apple MacOS estableció un trimestre récord histórico en la historia de la compañía con unas ventas de más de 6,5 millones de MacBooks en el trimestre de septiembre, un 10% más frente al tercer trimestre de 2020. Cierra el ranking Asus, cuyas ventas crecieron un 10% hasta los 5,1 millones de unidades.