El mercado europeo de PCs sigue creciendo pese a la caída del consumo

  • En cifras

Usuario PC

Aunque los problemas de suministro de componentes continuarán hasta el próximo año, las ventas de PCs en Europa Occidental, especialmente en el ámbito empresarial, siguen siendo fuertes. Destaca la recuperación de la demanda de PCs de sobremesa, cuyas ventas aumentaron un 21,8%, mientras que los portátiles crecieron un 13,1%.

Recomendados

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Customer Experience: Territorio digital Leer

El mercado de PCs tradicionales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) registró una subida anual del 12,7% en el tercer trimestre de 2021, alcanzando un total de 24,4 millones de unidades, según IDC. Un sólido rendimiento empresarial en toda la región es el principal impulsor de este crecimiento, que compensó la desaceleración del lado del consumidor.

El mercado de PCs en Europa Occidental experimentó un sólido crecimiento del 15,8%. Los PCs de sobremesa continuaron su tendencia ascendente y aumentaron un 21,8% interanual, superando a las portátiles (13,1%) por primera vez en seis trimestres. El crecimiento del segmento de PCs de sobremesa se puede atribuir a la fortaleza en el aspecto empresarial, ya que los empleadores buscan equipar y renovar sus oficinas cada vez más pobladas. Los portátiles para empresas también registraron ventas sólidas, pero se vieron sofocadas por la escasez de componentes, principalmente en tableros y paneles de circuitos integrados.

"Aunque los problemas de suministro de componentes continuarán hasta el próximo año, las ventas de PCs en Europa Occidental, especialmente en el ámbito empresarial, siguen siendo fuertes", afirma Simon Thomas, analista de investigación de Dispositivos de Computación Personal de Europa Occidental de IDC. "Los cierres han concluido y las oficinas han reabierto, lo que significa un menor gasto de los consumidores y un mayor gasto de las empresas".

El mercado de PCs de consumo en Europa Occidental experimentó su primer descenso en seis trimestres, registrando una ligera caída del 0,2% interanual (6,6 millones de unidades enviadas). Como se esperaba, el fin de los bloqueos llevó a los consumidores a gastar más en ocio y menos en PCs, lo que ralentizó temporalmente la transición de un dispositivo por hogar a un dispositivo por persona. Tanto los PCs de sobremesa como los portátiles tuvieron un desempeño estable.

El mercado de PCs para empresa en Europa occidental registró un crecimiento del 30,6% interanual, impulsado por un aumento del 41,6% en los equipos de sobremesa, una fuerte recuperación después de seis trimestres consecutivos de declive, mientras que los portátiles crecieron un 25,8%. La reapertura de oficinas ha llevado a la actualización de dispositivos y la adquisición de dispositivos para su uso en esquemas de trabajo híbridos.