Las ventas de portátiles y tablets en el canal continúan creciendo a niveles récord

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Wi-FI movilidad

Pese a los problemas de suministro, se produjo un aumento en los ingresos a través de la distribución gracias a las ventas de productos con especificaciones más altas. Destacan los portátiles equipados con Wi-Fi 6, que representan el 70% del total de la categoría en volumen de ingresos en Europa.

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Los ingresos por ventas de PCs portátiles y tablets continuaron superando los niveles de 2019 durante el verano, y los portátiles equipados con Wi-Fi 6 tuvieron un desempeño particularmente bueno, según los últimos datos de Context. El Índice de Tendencias de Ingresos de Context, que traza el desempeño actual contra un valor de 100 para cada categoría, que es equivalente a la media de 2019, revela que los PCs portátiles tuvieron un mejor desempeño, con los portátiles rondando 120 en el índice de la semana 25 a la 36, mientras que los tablets ahora están alrededor de 105.

Las ventas de PCs de sobremesa a través de la distribución se mantienen muy por debajo de la media de la categoría de 2019, en torno a 75. Pero mientras que los ingresos interanuales de los portátiles y tablets cayeron en agosto, un 2% y un 17%, respectivamente, las ventas de PCs de sobremesa se recuperaron ligeramente, creciendo un 10%.

Los datos de Context también muestran un aumento en los ingresos a través de la distribución gracias a las ventas de productos con especificaciones más altas. Su análisis de portátiles equipados con Wi-Fi 6, la última versión del protocolo de comunicación inalámbrica, mostró que si bien representaron solo el 16% del total de la categoría empresarial en mayo de 2020 por volumen de ingresos, a principios de septiembre de 2021, esa cifra se había disparado al 70%. En el mercado de consumo, la adopción fue más lenta, pero aumentó de manera constante en el transcurso de 2020 y se situó en el 57% de los ingresos en septiembre. En España, los portátiles Wi-Fi 6 representan el 36% de los ingresos del canal en la categoría.

“Esto se puede explicar por varios factores”, explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “Por supuesto, las cifras están impulsadas por la llegada al mercado de más productos con Wi-Fi 6 habilitado de forma predeterminada. La oferta también juega un papel. Pero no podemos descartar el hecho de que las organizaciones y los usuarios domésticos exigen una mejor conectividad para el trabajo, la gestión y el aprendizaje a distancia. Wi-Fi 6 no solo aumenta las velocidades de conexión, sino que también mejora las redes cuando se manejan varios dispositivos, como muchos han hecho en sus hogares durante la pandemia".