El mercado europeo de infraestructura empresarial coge impulso

  • En cifras

Las ventas de redes empresariales han igualado los niveles de 2019, a pesar de los problemas de suministro de chips que han afectado gravemente a esta categoría. El sólido desempeño en los segmentos de arrays flash y de backup permitió que el sector de almacenamiento crecer, mientras que el mercado de servidores no muestra signos de mejora.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Las ventas de equipos de redes empresariales en Europa están en una tendencia ascendente en las últimas cuatro semanas, después de un rendimiento del tercer trimestre inferior al esperado, mientras que los ingresos del almacenamiento empresarial están a la par con los resultados del año pasado, y el mercado de servidores ha seguido cayendo, según Context.

Los últimos datos sobre las ventas a través de la distribución europea muestran algo así como un cambio de tendencia en algunos segmentos del mercado de infraestructura durante las últimas cuatro semanas. Hace un mes, las ventas de redes se desaceleraron después de una carrera impresionante a principios de 2021 y el rendimiento del almacenamiento y de los servidores fue inferior a los niveles de 2020. Sin embargo, desde entonces, las ventas de redes han igualado los niveles de 2019, a pesar de los problemas de suministro de chips que han afectado gravemente a esta categoría. Se prevé que duren un año más, elevando los precios y, a su vez, impactando positivamente en los ingresos del canal.

El impresionante desempeño en los segmentos de arrays flash y de backup permitió que el sector de almacenamiento terminara el tercer trimestre de manera positiva. Sin embargo, las ventas de HCI continúan desacelerándose, a pesar de un pequeño crecimiento interanual positivo. El cuarto trimestre ha comenzado suave, pero a medida que los problemas de suministro se disipen se verá una mejora en el primer trimestre de 2022.

Desafortunadamente, el mercado de servidores no muestra muchos signos de mejora.  Context observó una disminución en las unidades vendidas, registrando el volumen más bajo en cuatro años, con 91.021 unidades. Tanto los formatos de bastidor como de torre se han visto afectados, aunque el primero aumentó ligeramente en el último trimestre. La escasez de componentes tampoco está ayudando.

Gurvan Meyer, analista de negocios de Context, señala que “esperábamos un pequeño repunte en los dos últimos trimestres de 2021, pero las tendencias subyacentes que afectan al sector, incluido el cambio de soluciones on-premise a soluciones cloud y la naturaleza cada vez más centrada en el software del centro de datos, están afectando negativamente las ventas, y esto no mejorará mucho en los próximos trimestres".