El mercado de almacenamiento siguió recuperándose en el segundo trimestre

  • En cifras

El grado en que la demanda aumentó estuvo muy influenciado por el ritmo al que cada economía regional se ha recuperado de las dificultades asociadas con la pandemia mundial. Dell Technologies fue el mayor proveedor de sistemas de almacenamiento empresarial externo durante el trimestre, representando el 26,8% del mercado.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Según el Rastreador trimestral de sistemas de almacenamiento empresarial mundial de IDC, los ingresos del mercado de sistemas de almacenamiento externos OEM para empresas crecieron un 9,7% interanual hasta los 6.900 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. La capacidad total de almacenamiento externo OEM suministrada aumentó un 27,9% interanual alcanzando los 22,1 exabytes durante el trimestre.

Los ingresos generados por el grupo de fabricantes de diseño original (ODM) que venden directamente a los centros de datos de hiperescala disminuyeron un 7,7% interanual en el trimestre hasta los 6.400 millones, mientras que la capacidad vendida creció un 13,8% interanual llegando a los 88,7 exabytes. La capacidad de almacenamiento empresarial suministrada por todo el mercado (OEM externo + ODM Direct + Almacenamiento basado en servidor) aumentó un 25,2% llegando a los 156,1 exabytes.

"La recuperación del mercado de sistemas de almacenamiento externo observada durante el primer trimestre de 2021 continuó aún más fuerte durante el segundo trimestre", señala Zsofia Madi-Szabo, gerente de investigación de Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC. "El grado en que la demanda regresó estuvo muy influenciado por el ritmo al que cada economía regional se ha recuperado de las dificultades asociadas con la pandemia mundial".

Dell Technologies fue el mayor proveedor de sistemas de almacenamiento empresarial externo durante el trimestre, representando el 26,8% de los ingresos mundiales, mientras que HPE / H3C fue el segundo proveedor más grande durante el trimestre con el 10,9% de los ingresos. NetApp y Huawei lucharon por la tercera plaza con el 9,9% y el 8,9% de los ingresos totales, respectivamente. Cierran el ranking los proveedores Hitachi, IBM y Pure Storage, que empataron en la quinta posición del mercado con participaciones del 4,9%, 4,7% y 4,1%, respectivamente.