Las ventas mundiales de servidores superan la marca de los 3,2 millones de unidades

  • En cifras

El rendimiento del mercado de servidores se redujo en el segundo trimestre, a medida que el mercado se desplazó ligeramente hacia las configuraciones de servidor de un solo socket. De hecho, los ingresos del segmento de servidores de gama baja aumentaron un 5,6% hasta casi 20.000 millones de dólares. HPE y Dell lucharon por el liderazgo del mercado.

Recomendados: 

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

Según el Worldwide Quarterly Server Tracker de IDC, los ingresos del mercado de servidores en todo el mundo disminuyeron un 2,5% interanual hasta los 23.600 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021. En cambio, las ventas de servidores superaron los 3,2 millones durante el trimestre, un 0,1% más con respecto al año anterior.

Los ingresos del segmento de servidores de gama baja aumentaron un 5,6% hasta casi 20.000 millones de dólares. Esta subida no logró compensar las caídas de ingresos de los servidores de gama media, que disminuyeron un 30% hasta los 2.400 millones, y de los servidores de gama alta, que bajaron un 32,7% llegando a los 1.300 millones.

"En términos generales, el rendimiento del mercado de servidores se redujo en el segundo trimestre a medida que el mercado se desplazó ligeramente hacia las configuraciones de servidor de un solo socket", dijo Paul Maguranis, analista senior de investigación, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC. "Si bien los servidores comprados directamente a los ODM disminuyeron año tras año, cierta recuperación de la acumulación anterior dentro de la comunidad de centros de datos hiperescala contribuyó a un gran salto en este segmento en comparación con el primer trimestre de este año".

HPE / H3C terminó el trimestre en un empate estadístico con Dell Technologies por la primera posición en el mercado mundial de servidores. La participación en los ingresos de las dos empresas fue del 15,7% y el 15,6%, respectivamente. Inspur / Inspur Power Systems ocupó el tercer lugar con el 9,4% de los ingresos, seguido de Lenovo e IBM, con sendas cuotas de mercado del 7% y del 5%, respectivamente. El grupo de proveedores ODM Direct representó el 26,7% de los ingresos del mercado de servidores, lo que equivale a 6.300 millones de dólares, un 8,8% menos que el año pasado, y representó el 32,2% de todas las unidades suministradas durante el trimestre.