El gasto en infraestructura TI para plataformas cloud crece un 12,5%

  • En cifras

El gasto en infraestructura cloud compartida aumentó un 11,6% en el trimestre, alcanzando los 10.300 millones, mientras que el gasto en infraestructura cloud dedicada aumentó un 14,7% hasta los 4.800 millones. Todos los principales proveedores aumentaron sus ingresos por venta de infraestructura cloud, con Lenovo y Huawei registrando las tasas de crecimiento más altas.

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Según IDC, el gasto en productos de computación y almacenamiento para infraestructura cloud, incluidos los entornos dedicados y compartidos, aumentó un 12,5% anual en el primer trimestre de 2021 hasta los 15.100 millones de dólares, mientras que las inversiones en infraestructura no cloud aumentaron un 6,3%, hasta los 13.500 millones.

El gasto en infraestructura cloud compartida aumentó un 11,6% en el trimestre, alcanzando los 10.300 millones. IDC espera que el gasto en infraestructura de nube compartida supere el gasto en infraestructura no cloud en un futuro próximo. Por su parte, el gasto en infraestructura cloud dedicada aumentó un 14,7% hasta los 4.800 millones, con el 45,5% de esta cantidad implementada en las instalaciones del cliente. IDC espera que los entornos cloud continúen superando a los que no son cloud a lo largo de su pronóstico.

Con unos resultados saludables del primer trimestre y con el mercado general de infraestructura TI comenzando a recuperarse de la pandemia, IDC pronostica que el gasto en infraestructura cloud crecerá un 12,9% llegando a los 74.600 millones en 2021, mientras que se espera que la infraestructura no cloud crezca un 2,7% hasta los 58.500 millones, después de dos años de caídas. Se espera que la infraestructura cloud compartida crezca un 12,2% anual, alcanzando los 51.800 millones en todo el año, mientras que el gasto en infraestructura cloud dedicada crecerá un 14.7% hasta los 22.700 millones.

A nivel de proveedores, todos los principales proveedores aumentaron sus ingresos por venta de infraestructura cloud, con Lenovo (38,2%) y Huawei (37,9%) registrando las tasas de crecimiento más altas. Huawei, Lenovo y HPE/H3C aumentaron su cuota de mercado en comparación con los resultados del primer trimestre del año anterior.